Quinto puesto para Santacana y Galindo en el gigante del Mundial

0
81

La pareja española se queda a tres segundos del podio en su primera prueba en la nieve de Kranjska Gora (Eslovenia).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A poco más de tres segundos se han quedado Jon Santacana y Miguel Galindo de subir al podio en la prueba del gigante slalom en el campeonato del mundo de esquí alpino. Pese al poco rodaje que han acumulado esta temporada en la nieve y a la lesión de rodilla que arrastra el guía aragonés, la pareja española más laureada no ha estado muy lejos de alcanzar la medalla de bronce en Kranjska Gora (Eslovenia).

En la primera bajada, el tándem acabó quinto tras completar el recorrido en 1:05.14. Santacana y Galindo arriesgaron en la segunda manga pero no mejoraron la marca anterior y se quedaron con 1:08.13, para finalizar en quinta posición con un tiempo total de 2:13.27. El oro se lo han llevado los eslovacos Marek Kubacka y María Zatovicova, mientras que la plata se la ha colgado el dúo italiano Giacomo Bertagnolli-Frabrizio Casal y el bronce, para los austriacos Josef Lahner y Franz Erharter.

A los españoles les queda aún disputar este miércoles el slalom, una disciplina en la que Galindo sufre mucho por su maltrecha rodilla. El deportista de  Candanchú tuvo que parar en noviembre por las molestias: «Tengo afectado el menisco externo y toda la base del cartílago tanto de la meseta tibial como del cóndilo femoral debido a que es una rodilla que me he roto tres veces y esa parte está más desgastada», explicó hace unos días.

De hecho, en febrero tendrá que pasar por el quirófano. La continuidad de la pareja española un año más dependerá de una buena recuperación de Galindo y del resultado que logren en el Mundial, ya que sin medalla, en principio no habría beca Adop y, por tanto, sin un respaldo económico sería difícil cubrir todos los gastos que supone competir en la élite del esquí alpino paralímpico. De momento, tratarán de darlo todo en el slalom, que puede ser su última prueba en un Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí