El Fundación Grupo Norte cae en la orilla ante el Amiab

0
32

El equipo vallisoletano no pudo aguantar el ritmo del vigente campeón pese a realizar un buen encuentro (63-68). Ghaz Choudhry, con 36 puntos, fue el gran protagonista del partido.

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte no supo aguantar hasta el final, y mantener el gran juego realizado durante todo el encuentro, y se dejó llevar por factores externos para terminar perdiendo ante un Amiab Albacete que supo aprovechar a la perfección esa mala gestión en los últimos compases, sobre todo desde el punto de vista psicológico, de los vallisoletanos, para llevarse la victoria.

Los de José Antonio de Castro empezaron tomando la iniciativa en el marcador, con una buena defensa, un gran orden en la cancha, y efectividad en ataque (8-3), aunque los albaceteños, a través de un implacable Choudhry, supieron reaccionar al empuje de los locales para terminar el primer cuarto con una mínima ventaja en el marcador (14-15).

En el segundo cuarto, el conjunto morado siguió mostrando una buena línea de juego, con una gran dirección por parte de Maxi Ruggeri, que supo hacer circular el balón y mover a sus compañeros para crear espacios y superar la férrea defensa visitante, lo que le permitió contrarrestar la efectividad del jugador inglés del Amiab y llegar al descanso con empate (30-30).

Pero el Fundación Grupo Norte había reservado para el tercer cuarto su mejor versión, con un brillante juego colectivo, rapidez ofensiva, organización en defensa, en definitiva, sin apenas errores, ante un rival que veía como los locales se distanciaban en el marcador y controlaban el choque con relativa comodidad, ya que llegaron a contar con una renta de trece puntos (48-35), pero entonces varias decisiones arbitrales comenzaron a desquiciar a los vallisoletanos, lo que dejó en manos de los albaceteños la capacidad de recortar las diferencias hasta los cuatro puntos (48-44).

Resultaba complicado mantener la templanza tras tener que hacer frente a unos errores que fueron determinantes para que el partido cambiara el rumbo -uno de los ejemplos de esta situación es que a los vallisoletanos les llovían las personales -24-, mientras que a Amiab solo le señalaron diez en todo el encuentro, a pesar de su intensa defensa-. Y eso terminó por dar la victoria al conjunto de Artacho, que aprovechó esa incapacidad de los locales por abstraerse de lo sucedido y volver a ofrecer esa gran imagen que dieron, sobre todo, en el tercer cuarto.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Grupo Norte (63): Robles (5), Juanjo Alonso (7), Mosa (7),  Tinín, Lalo Prieto (7), Omid Hadiazhar (25), Pablo Lavandeira, Ruggeri (10) e Isa López (2).

BSR Amiab Albacete (68): De Jong, Choudhry (36), Highcock (4), Marsh (1), Cristen, Arredondo (7), Lee Manning (18) y Hernández (2),

Parciales: 14-15, 16-15, 18-14 y 15-24

Árbitros: Rubí, Labajo y Tejido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí