El Rincón Dental Amivel toma oxígeno a costa del Zuzenak

0
34

El club malagueño corta la racha de cuatro derrotas seguidas y logra la primera victoria del año (63-56).

Dxtadaptado.com

El Rincón Dental Amivel ha dado un paso importante hacia la permanencia tras imponerse a un rival directo como el Fundación Vital Zuzenak (63-56) y toma oxígeno. Los malagueños cortan la racha de cuatro derrotas consecutivas y suman la primera victoria del año que les permite alejarse de la zona de descenso. Leo Pekka Tahti (21 puntos) y Efraín ‘Flaco’ Martínez (17 puntos y 12 rebotes) fueron los protagonistas.

Entre el finlandés y el mexicano se repartieron todos los puntos de su equipo en un primer cuarto en el que los vitorianos estuvieron liderados en la anotación por Igarki Pascual, David Ramos y Rubén Viso (15-15). En el segundo periodo, Zuzenak le dio la vuelta al marcador (20-21), pero fue un espejismo, ya que los locales golpearon con un parcial de 11-0 (31-21).

La réplica en el otro aro llegó con un parcial de 0-7 (31-28), con las canastas de David Ion, Pascual e Ian Pierson. Pero Carlos Ocasio, ‘Flaco’ Martínez y Santos da Silva mantenían la ventaja al descanso (39-32). En la reanudación, ambos equipos se mostraron con paupérrimos porcentajes en tiros de campo y muy imprecisos. El escocés Ion arañaba puntos para los vitorianos, pero respondían Tahti, Jesús Romero y Álvaro Mora en los andaluces (49-41).

El partido estaba abierto y Zuzenak estrechó el resultado por medio de Alejandro García y David Ramos (49-45). Volvió a estirarse Amivel con las canastas de Tahti, Ocasio y ‘Flaco’ Martínez (55-47), pero los visitantes no arrojaban la toalla y un parcial de 0-6 (55-53) les metía en la pelea por el triunfo. A falta de dos minutos, a finlandés Tahti no le tembló el pulso para anotar y le secundaron Santos Da Silva, Carlos Martínez y ‘Flaco’ para sentenciar (63-56).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (63): Efraín ‘Flaco’ Martínez (17), Ademola Orogbemi (2), José Álvaro Mora (2), Leo Pekka Tahti (21), Jesús Romero (2), Francis Sánchez, Álex Santos da Silva (7), Carlos Ocasio (10), Carlos Martínez (2), Ezequiel Jaime Esparza y Helen Rachel Freeman.

Fundación Vital Zuzenak (56): Ian Pierson (12), Rubén Viso (5), David Ramos (6), Adrián García, Alejandro García (6), David Ion (11), Igarki Pascual (16), Gonzalo Migue Requeta, Martín Pérez y Agurtzane Egiluz.

Parciales: 15-15, 24-17, 10-9 y 14-15

Árbitros: A.M. Castillo, Y. Elbeik y E. Solorzano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí