Ilunion se despereza a tiempo para llevarse el derbi

0
48

Tras una primera parte gris, los de Miguel Vaquero reaccionaron en la segunda para imponerse al Casa Murcia Getafe por 49-66.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El CD Ilunion se desperezó a tiempo para apuntarse el derbi madrileño frente a un voluntarioso Casa Murcia Getafe (49-66) que aguantó el ritmo hasta el descanso. El equipo que dirige Miguel Vaquero se llevó la tercera victoria consecutiva casi por inercia y sin brillo, pero suficiente para aumentar a tres triunfos el colchón que tiene sobre sus perseguidores en la lucha por la Final Four.

Como ya le viene sucediendo esta temporada, el vigente subcampeón de la Champions League mostró dos versiones distintas. La de la primera parte, donde estuvo gris, sin puntería y falto de ideas, y otra en la que la defensa y el acierto anotador de Pablo Zarzuela, Rodney Hawkins y Terry Bywater acabaron con la resistencia del Getafe, que solo bajó los brazos cuando la brecha en el marcador ya era irreparable.

Con la ausencia de Alejandro Zarzuela, Ilunion se encomendó al juego interior de Hawkins, que sacó a relucir su envergadura para anotar bajo el aro los primeros puntos. En el bando de los locales, otro colombiano, José Leep, respondía a base de triples para darle ventaja a su equipo (6-4). Joakin Lindblom y Daniel Díaz también aportaban (11-6), pero entre Hawkins y Pablo Zarzuela mantenían la igualdad (13-13).

El segundo cuarto arrancó con protagonismo para Vicky Pérez, que anotaba cuatro puntos y situaba a Getafe (19-15). Un triple de Bywater y un lanzamiento de dos de Amadou Diallo servían para empatar (20-20). La pívot, con un extra de motivación porque se medía a sus ex compañeros, de nuevo puso por delante al colista de la Liga (22-20). Bywater y Adrián Pérez de nuevo igualaban el choque, pero a falta de tres segundo Leep le daba una mínima ventaja a Getafe al descanso (28-26).

A la vuelta de vestuarios cambió el guión, aunque ambos equipos se mostraron imprecisos de cara al aro. Zarzuela y Bill Latham voltearon el resultado (30-34) y poco después, un parcial de 0-8 permitía a Ilunion tomar aire y hacerse con el mando de partido (32-42). Getafe, con un triple de Díaz, un tiro libre de Lindblom y una canasta de Veva Tapia se mantenía con opciones a falta de diez minutos (38-42).

Pero las esperanzas se esfumaron cuando Zarzuela, con seis puntos seguidos, Diallo y Bywater estiraron aún más la ventaja (41-54). En el tramo final, Vicky Pérez, Díaz, Ángel Silvela y Lindblom trataron de acortar distancias, y Bywater cerraba el encuentro con un triple casi sobre la bocina (49-66). El CD Ilunion se mantiene en la cuarta posición con ocho triunfos, empatado con el BSR Amiab Albacete, y con tres de diferencia sobre Iberconsa Amfiv y Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

Casa Murcia Getafe BSR (49): Lucía Soria, Vicky Pérez (10), Joakim Lindblom (13), Pablo Cubo, José Leep (8), Ángel Silvela (2), Veva Tapia (3), Juan Carlos Gavira y Daniel Díaz (13).

CD Ilunion (66): Dani Stix, Pablo Zarzuela (15), Fran Lara, Bill Latham (8), Amadou Diallo (10), Rodney Hawkins (13), Terry Bywater (18), Sara Revuelta y Adrián Pérez (2).

Parciales: 13-13, 15-13, 10-16 y 11-24

Árbitros: J. Rebollo, L. A. Sánchez-Mayoral y J. Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí