El CAI Deporte Adaptado y el Salto Bera Bera acarician la fase de ascenso

0
38

La jornada en la Segunda División deja el Grupo 1 casi decidido y el 2 y el 3 muy abierto

dxtadaptado.com

Grupo 1

Emoción hasta el último minuto en los partidos de la sexta jornada del Grupo 1. Los dos primeros clasificados, el CAI Deporte Adaptado y el Salto Bera Bera sufrieron hasta el final para ganar sus respectivos compromisos.

Por una parte, el CAI Deporte Adaptado venció a un gran BSR Puertollano Amiab por 54-56. Con esta victoria el equipo aragonés asegura prácticamente su presencia en la fase de ascenso y deja a su rival sin opciones.

La igualdad fue la nota predominante hasta mediado el segundo cuarto. El Puertollano, liderado por Jesús Raya, Valentín Molina y Ángel Pablo Sendarrubias supo aguantar al único invicto de la categoría en el primer cuarto (18-18).

Sin embargo, el acierto de Chichirita Petrut permitió al CAI lograr un parcial de 5-10 en los últimos cinco minutos del segundo cuarto (30-34, al descanso). Tras el descanso, Fernando Aceituno y Jesús Raya lograron empatar el encuentro. Pero de nuevo el mayor acierto del CAI, les permitió afrontar el último cuarto por delante (39-44).

A pesar de la ventaja del equipo aragonés, el Puertollano, liderado por Mariano Sánchez, se puso por delante (51-46, minuto 36). Sin embargo, cuando la victoria local parecía segura, el acierto de Chichirita Petrut, Ángel Maldonado y Carlos Muñoz dio la victoria al CAI (54-56).

Por su parte, el Salto Bera Bera sufrió en casa para doblegar a un gran CDE Legabasket FDI. El equipo donostiarra, que estuvo durante todo el partido por debajo en el marcador culminó la remontada en el último minuto del partido (59-57). Un triunfo con el que además aseguran su clasificación para los play-offs

El Legabasket plantó batalla en su visita a San Sebastián. Liderado por un enorme Vicente Sánchez «Tente», los madrileños dominaron un primer cuarto en el que llegaron a ganar de ocho puntos (4-12). Sin embargo, la mejoría defensiva en el Salto Bera Bera y el acierto de Iván Echavarría, Ariel Calderón y Alex Prior redujeron la diferencia al final del primer cuarto (10-15).

La igualdad protagonizó el segundo cuarto. Aunque el Legabasket llegó a ganar de nueve puntos (14-23, minuto 13), el acierto de Iñaki Gandia, Ariel Calderón y de un gran Iván Echavarría, permitió al Salto Bera Bera mantener las opciones de victoria (24-29, al descanso).

Tras el descanso y, a pesar de los esfuerzos del Legabasket por evitarlo, el Salto Bera Bera se hizo con la iniciativa tanto en el juego como en el marcador. Liderado por Ariel Calderón los locales lograron una ventaja de tres puntos (39-36, minuto 26). Sin embargo, en el peor momento del Legabasket, Tente y José Carlos González pusieron por delante a los madrileños (39-44, al final del tercer cuarto).

Aunque el Legabasket llegó a ganar de siete puntos (43-50, minuto 32), los nervios en el equipo madrileño y el acierto de Iñaki Gandia fueron decisivos para que el Salto Bera Bera se metiera en el partido (49-51, minuto 36). Aunque los madrileños lograron mantenerse por delante gracias a los puntos de Tente y José Carlos González, dos canastas consecutivas de Iñaki Gandia pusieron por delante al Salto Bera Bera en el último minuto (57-56). Tras el tiro libre anotado por Juan Carlos García, una canasta de Iñaki Gandia a falta de nueve segundos dio al Salto Bera Bera la victoria y la clasificación para la fase de ascenso.

Grupo 2

El Granada Integra se acerca a la fase de ascenso. El equipo granadino superó este domingo al Cludemi por 43-56. Una victoria que les mantiene en la primera posición como único equipo invicto con siete victorias.

Un parcial de 3-14 entre el tercer y el último cuarto determinó el triunfo de un Granada Integra que tuvo que emplearse a fondo. Aunque el equipo granadino comenzó el partido con un parcial de 0-6, el Cludemi, liderado por Luis Márquez y Manuel Gallardo logró mantenerse en el encuentro (8-10, final del primer cuarto).

El segundo cuarto fue idéntico al primero. A pesar de que el Granada recuperó la ventaja de seis puntos gracias a Francisco Ramírez y Mario Torres (12-18), nuevamente los puntos de Manuel Gallardo igualaron el encuentro (20-20, minuto 17). Tan sólo una canasta de Francisco Molina dio ventaja al Granada Integra al descanso (20-22).

La igualdad y la emoción fueron la tónica de un gran tercer cuarto. Manuel Gallardo y Luis Márquez en el Cludemi, y Francisco Ramírez y Mario Torres en el Granada Integra ofrecieron un duelo apasionante bajo los aros.

Con un 32-34 para el Granada Integra comenzaba un último cuarto que se preveía emocionante. Sin embargo, tras el 35-39 del minuto 32, los errores de Luis Márquez en el tiro libre y el acierto de Manuel Navarro y Christian Alonso, llevaron al Granada a asegurar una nueva victoria (37-49, minuto 38). Aunque el Cludemi se llegó a poner a ocho puntos, en el último minuto y medio, Sergio Beiro y Francisco Ramírez ampliaron la ventaja hasta el definitivo 43-56.

Por su parte, el DiscaEsport F. Rudy Fernández dio la sorpresa de la jornada al vencer al CBSR Elche por un ajustado 57-53. Con esta victoria el equipo mallorquín se acerca a la cuarta posición, mientras que los alicantinos sufren la primera derrota de la temporada.

El acierto de Xavier Escuder fue clave para que el DiscaEsport dominara los primeros minutos del partido. El acierto del jugador local unida a la buena defensa del equipo, permitieron a los mallorquines finalizar el primer cuarto con ventaja (15-9). Aunque la dinámica positiva del DiscaEsport continuó en el segundo cuarto (24-15, minuto 16), el acierto de Luis Antonio Tomás y David Sáez mantuvo las opciones de victoria del Elche al descanso (28-23).

Sin embargo, el DiscaEsport volvió a ampliar su ventaja durante el tercer cuarto. Liderado por Xavier Escuder y Mariano Fernández, el conjunto local puso la remontada muy difícil al Elche (45-35, al final del tercer cuarto). Aunque los puntos de Pablo Martín y de David Sáez acercaron a los ilicitanos al inicio del último cuarto (46-41, minuto 33), dos canastas de Xavier Escuder parecían sentenciar el encuentro. Sin embargo, el acierto de un gran Pablo Martín y de David Sáez puso al Elche a un punto a falta de tres minutos (50-49). Sin embargo y aunque el equipo ilicitano logró empatar el partido, dos canastas y el acierto desde la línea de tiros libres de Xavier Escuder y Oscar Domínguez cerró el triunfo del DiscaEsport por 57 –53.

Por último, el Miarco BSR Petraher logró la segunda victoria de la temporada. En el derbi valenciano, el equipo se impuso en la cancha del Cocemfe Castelló BSR por 28-44.

Aunque en los primeros minutos, los locales comenzaron mejor (7-4, minuto 3), el acierto de Roberto González permitió al Miarco finalizar el primer cuarto por delante en el marcador (9-10). Los errores en ambos equipos protagonizaron los siguientes minutos. Sin embargo seis puntos consecutivos del Miarco abrieron la primera gran diferencia en el marcador (9-16).Y, aunque el Cocemfe llegó a ponerse a tres puntos (15-18), en los últimos minutos los puntos de Roberto González abrían de nuevo la diferencia (15-24, al descanso).

Un parcial de 0-6, sentenció el partido tras el descanso. Los puntos de Francisco José Ruiz fueron claves para cerrar la victoria de un Miarco, que ganaba de quince puntos en el minuto 25 (19-34). Sin embargo en los últimos minutos del tercer cuarto los errores de los visitantes permitieron al Cocemfe acercarse en el marcador (23-34). Aunque en los primeros minutos del último cuarto, los locales se llegaron a poner a diez puntos (26-36 y 28-38), el Miarco BSR Petraher aumentó la diferencia en los últimos cinco minutos del partido (28-44).

Grupo 3

Por último, en el Grupo 3 el Ademi Tenerife y el Válida sin Barreras CB Mifas lograron un nuevo triunfo. Ambos equipos se colocan a una victoria de la segunda posición.

Por una parte, Ademi Tenerife se impuso en casa al BSR CEM L´Hospitalet por 45-24. Los canarios fueron ampliamente superiores durante todo el partido y sentenciaron el partido en la primera parte. Una victoria que les mantiene con opciones para luchar por el ascenso.

Liderados por Jesús Ramón Chinea en el primer cuarto y por Juan Alejandro Pérez en el segundo, el Ademi se fue al descanso con un resultado de 22-12. En el CEM únicamente destacó Enrique Rojas.

En la segunda parte ambos equipos cometieron numerosos errores. Sin embargo, Juan Alejandro Pérez continuó liderando a un Ademi que siguió aumentando su ventaja (30-16, al final del tercer cuarto). En los últimos minutos Antonio Kilian Burrueco y Biel Llopis lograron recortar la diferencia (33-22, minuto 33). Sin embargo, un Ademi liderado por Jaime Álvarez y Juan Alejandro Pérez ampliaron su ventaja hasta el definitivo 45-24.

Más ajustado fue el tercer triunfo de la temporada del Válida sin Barreras CB Mifas. El equipo catalán superó al CB Sureste GC Santa Lucía por 41-46 y consiguió una victoria clave para mantener las opciones para jugar la fase de ascenso.

El Sureste salió mejor al partido. Liderado por Joaquín Santana y Joel Agaray, el equipo canario tomó ventaja en el primer cuarto (16-11). Sin embargo en la reanudación, la mejora en el rebote ofensivo permitió al Válida sin Barreras igualar el partido. Además gracias al acierto de Salvador Huescas y Ramón Bel, el equipo gerundense llegó al descanso por delante en el marcador (24-26).

En los primeros minutos de la segunda parte, el Válida sin Barreras logró un parcial de 0-6 que fue decisivo en el resultado final. Con los puntos de Huescas y Bel, los visitantes consiguieron una renta que ya no perdieron hasta el final del partido (26-32, minuto 25). Al final del tercer cuarto el equipo se fue con una ventaja de siete puntos (29-36)

Dos canastas consecutivas del Válida sin Barreras sentenciaron el partido al inicio del último cuarto. Y, aunque en los últimos minutos el Sureste recuperó algo de terreno gracias al acierto de Joaquín Santana y Francisco José Sarmiento, dos puntos de Francisco Javier Aldamiz sentenciaron el partido (37-46, minuto 37). En los últimos minutos el Sureste intentó remontar pero solo pudo quedarse a cinco puntos de la victoria (41-46).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí