La jornada en la Segunda División deja el Grupo 1 casi decidido y el 2 y el 3 muy abierto

dxtadaptado.com

Grupo 1

Emoción hasta el último minuto en los partidos de la sexta jornada del Grupo 1. Los dos primeros clasificados, el CAI Deporte Adaptado y el Salto Bera Bera sufrieron hasta el final para ganar sus respectivos compromisos.

Por una parte, el CAI Deporte Adaptado venció a un gran BSR Puertollano Amiab por 54-56. Con esta victoria el equipo aragonés asegura prácticamente su presencia en la fase de ascenso y deja a su rival sin opciones.

La igualdad fue la nota predominante hasta mediado el segundo cuarto. El Puertollano, liderado por Jesús Raya, Valentín Molina y Ángel Pablo Sendarrubias supo aguantar al único invicto de la categoría en el primer cuarto (18-18).

Sin embargo, el acierto de Chichirita Petrut permitió al CAI lograr un parcial de 5-10 en los últimos cinco minutos del segundo cuarto (30-34, al descanso). Tras el descanso, Fernando Aceituno y Jesús Raya lograron empatar el encuentro. Pero de nuevo el mayor acierto del CAI, les permitió afrontar el último cuarto por delante (39-44).

A pesar de la ventaja del equipo aragonés, el Puertollano, liderado por Mariano Sánchez, se puso por delante (51-46, minuto 36). Sin embargo, cuando la victoria local parecía segura, el acierto de Chichirita Petrut, Ángel Maldonado y Carlos Muñoz dio la victoria al CAI (54-56).

Por su parte, el Salto Bera Bera sufrió en casa para doblegar a un gran CDE Legabasket FDI. El equipo donostiarra, que estuvo durante todo el partido por debajo en el marcador culminó la remontada en el último minuto del partido (59-57). Un triunfo con el que además aseguran su clasificación para los play-offs

El Legabasket plantó batalla en su visita a San Sebastián. Liderado por un enorme Vicente Sánchez «Tente», los madrileños dominaron un primer cuarto en el que llegaron a ganar de ocho puntos (4-12). Sin embargo, la mejoría defensiva en el Salto Bera Bera y el acierto de Iván Echavarría, Ariel Calderón y Alex Prior redujeron la diferencia al final del primer cuarto (10-15).

La igualdad protagonizó el segundo cuarto. Aunque el Legabasket llegó a ganar de nueve puntos (14-23, minuto 13), el acierto de Iñaki Gandia, Ariel Calderón y de un gran Iván Echavarría, permitió al Salto Bera Bera mantener las opciones de victoria (24-29, al descanso).

Tras el descanso y, a pesar de los esfuerzos del Legabasket por evitarlo, el Salto Bera Bera se hizo con la iniciativa tanto en el juego como en el marcador. Liderado por Ariel Calderón los locales lograron una ventaja de tres puntos (39-36, minuto 26). Sin embargo, en el peor momento del Legabasket, Tente y José Carlos González pusieron por delante a los madrileños (39-44, al final del tercer cuarto).

Aunque el Legabasket llegó a ganar de siete puntos (43-50, minuto 32), los nervios en el equipo madrileño y el acierto de Iñaki Gandia fueron decisivos para que el Salto Bera Bera se metiera en el partido (49-51, minuto 36). Aunque los madrileños lograron mantenerse por delante gracias a los puntos de Tente y José Carlos González, dos canastas consecutivas de Iñaki Gandia pusieron por delante al Salto Bera Bera en el último minuto (57-56). Tras el tiro libre anotado por Juan Carlos García, una canasta de Iñaki Gandia a falta de nueve segundos dio al Salto Bera Bera la victoria y la clasificación para la fase de ascenso.

Grupo 2

El Granada Integra se acerca a la fase de ascenso. El equipo granadino superó este domingo al Cludemi por 43-56. Una victoria que les mantiene en la primera posición como único equipo invicto con siete victorias.

Un parcial de 3-14 entre el tercer y el último cuarto determinó el triunfo de un Granada Integra que tuvo que emplearse a fondo. Aunque el equipo granadino comenzó el partido con un parcial de 0-6, el Cludemi, liderado por Luis Márquez y M