El Gran Canaria, con ilusión en su regreso a la máxima categoría europea

0
42

El equipo insular disputará la fase previa de la Champions League en Tel Aviv (Israel) con el objetivo de lograr el pase a cuartos de final.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BSR ACE Gran Canaria cumple 20 años jugando en Europa y esta temporada lo hará en la máxima competición continental, la Champions League. El equipo isleño acude sin complejos y con muchas ganas a Tel Aviv (Israel) para disputar la fase preliminar con el objetivo de sellar uno de los dos billetes que hay en juego para los cuartos de final.

Después de quedar subcampeones de la Euroliga 2 el año pasado, los insulares escalan un peldaño más para regresar a la élite europea. «La última vez la disputamos hace siete años y ahora afrontamos con mucha ilusión volver a estar con los mejores clubes. Estamos trabajando duro, sabemos que será complicado, pero tenemos ambición y podemos dar alguna sorpresa. El objetivo es meternos en la Final Four», ha apuntado Ángel David Hernández, capitán del club ‘amarillo’.

Los grancanarios, encuadrados en el Grupo C, debutarán el viernes 1 de febrero a las 15:45 horas ante el Besiktas turco y continuará a las 20:15 horas con el Deco Amicacci Giulianova italiano. El sábado se medirá a las 13.45 al CS Meaux BF francés y cerrará su participación a las 18.15 ante el Ilan Ramat Gan israelí.

«El más duro de todos es el Besiktas, es un equipo con gran poderío físico que juega con mucha intensidad y al límite. Al Giulianova podemos ganarles, también a los anfitriones del Ilan Ramat, que tiene la misma plantilla de hace años, así como al Meaux, que ha perdido a muchos jugadores franquicia. El debut será ante los turcos, ganar ese partido será muy importante para ganar confianza», ha recalcado Hernández.

Gran Canaria confía en que la Champions sirva de bálsamo ante la complicada situación que atraviesa en Liga, donde lleva cuatro derrotas seguidas. Para ello, tendrán que explotar sus principales armas: «Nuestro juego se basa en el trabajo en equipo, con defensas sólidas y duras y una presión alta para cansar mucho al rival. La diferencia la marcarán nuestros tiradores, Richard Nortje y Jorge Sánchez, si ellos tienen un buen día obtendremos buenos resultados».

La plantilla dirigida por Jonay Caraballo la completan el estadounidense Jared Arambula, el holandés Mendel Op den Orth, el australiano Jay Paul Dohnt, el italiano Enzo Santi, el marroquí Najib Essahiri y los españoles Raúl Vega, Yaicen Ojeda y Claudio González. El club insular acumula experiencia en Europa a lo largo de dos décadas y su mayor éxito se produjo en 2007, cuando conquistaron la Euroliga 2 (antigua Willi Brinkmann Cup) y han disputado 12 finales continentales, siendo subcampeones de la Euroliga 1 en 2004 y de la Euroliga 2 en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí