El Amiab Albacete cede ante el Le Cannet

0
34

El equipo manchego pierde 71-70 con el conjunto francés y se jugará ante el Lahn Dill alemán su pase a cuartos de final de la Champions League.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete se ha complicado su continuidad en la Champions League tras caer por un ajustado 71-70 con Le Cannet en un partido de poder a poder. Los de José Manuel Artacho siguen dependiendo de sí mismos y un triunfo frente al anfitrión del Grupo B, el Lahn Dill alemán, les daría el billete para la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Tras una gran primera jornada en la que el conjunto manchego superó sin problemas al The Owls británico y al Porto Torres italiano, no encontró la clave para superar a un combativo equipo francés que hizo mucho daño con su juego interior y con lanzamientos a media distancia. El encuentro comenzó muy igualado, Iván Toscano y Alexis Ramonet le daban la primera ventaja a los galos (9-6), pero Gaz Choudhry, Kyle Marsh, Martín Arredondo y Lee Manning le dieron la vuelta (13-16).

En el inicio del segundo cuarto hubo un intercambio de canastas entre Ramonet y Choudhry (19-20) y después entre Rida Maataoui y Arredondo. Los franceses se mostraban más sólidos en defensa y precisos en ataque, algo que les permitió tomar el mando del partido y marcharse al descanso con 39-34.

Se reanudó el choque con un triple de Daniel Highcock (39-37). Manning, con dos más uno, apretaba el resultado (41-40), pero Maataoui imponía sus centímetros bajo el aro y lideraba un parcial de 8-2 (51-42). El argentino Carlos Alberto Esteche recortaba distancias con dos canas seguidas (51-46). El partido no tenía tregua, un ida y vuelta constante. Ramonet, el mejor de los franceses, clavó un triple, respondieron Arredondo y Manning, pero Le Cannet cerró el cuarto con una renta de siete puntos (62-55).

El conjunto albaceteño mejoró sus prestaciones en el último cuarto, con una buena defensa y rápidas jugadas ofensivas, comenzó a acercarse en el marcador nutriéndose de los puntos del ‘cañonero’ Gaz Choudhry. A falta de 30 segundos, el británico le dio emoción al partido (71-70). Ramonet erró hasta cuatro tiros libres, pero el Amiab no aprovechó el regalo. Primero Marsh, con un lanzamiento en el que pidió falta personal y que acabó en el tablero, y después Manning, cuyo tiro sobre la bocina no encontró aro. Esta tarde a partir de las 19.30, el Albacete se la jugará a cara o cruz frente al Lahn Dill.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Le Cannet (71): Stephane Keller (10), Christophe Carlier (9), Alexis Ramonet (25), Rida Maataoui (19), Luigi Makambo (4), Iván Toscano (4), Kaïse Mekhazni, Bryan Morini y Thomas Delattre.

BSR Amiab Albacete (70): Choudhry Ghazain (25), Kyle Marsh (2), Frank de Jong, Martín Arredondo (15), Lee Manning (14), Daniel Highcock (5), Jhon Hernández (3), Carlos Alberto Esteche (4) y Lourdes Ortega (2).

Parciales: 13-16, 26-18, 23-21 y 9-15

Árbitros: Linas Radykas, Alekseu Dyef y Nurettin Bilmez.

CRÓNICA AMIAB ALBACETE 92-54 PORTO TORRES

CRÓNICA AMIAB ALBACETE 86-54 THE OWLS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí