Paseo militar del Bidaideak Bilbao ante el Nevskiy Alyans

0
31

El equipo vasco arrolla a la escuadra rusa (72-34) y se jugará ante el Galatasaray un billete para los cuartos de final de la Champions League.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Fue tan superior, que el Bidaideak Bilbao no necesitó forzar la máquina para arrollar a un débil BKIS Nevskiy Alyans (72-34) sin pestañear merced a un juego coral, transiciones rápidas y versatilidad en ataque. Ahora, el conjunto vasco tendrá que lidiar esta tarde con un rival de mayor enjundia, el Galatasaray turco, por un billete para los cuartos de final de la Champions League.

Ante una pobre oposición, Bilbao le puso el candado a su canasta y Joshua Turek anotó todo lo que tuvo bajo el aro. El club español asestó un parcial de 16-0 (20-2) que dejaba sentenciado el duelo. Continuó el mismo guión en el segundo cuarto, Turek enchufaba cada lanzamiento (acabó con 21 puntos y 100% de efectividad) y también se sumaban al festival Txema Avendaño, David Mouriz y Patxi Suárez (40-6).

Con la victoria asegurada, el técnico Esteban Núñez reservó a Turek, a Jannik Peter Blair y a Asier García, quien apenas jugó seis minutos, y dio entrada a la segunda línea, que respondió con un buen rendimiento tras el descanso. David Mouriz, Luis Eduardo Jasso, Tom O’Neill y José Manuel Centeno fueron ampliando la ventaja (61-15) ante una escuadra rusa sin planes.

Los de San Petersburgo, que el día anterior habían dado la sorpresa venciendo al Hamburgo, salieron mejor en el último cuarto pero apenas consiguieron maquillar un abultado resultado (72-34). El Bidaideak Bilbao suma su segundo triunfo en la fase preliminar y esta tarde, a partir de las 16.45 horas, se jugará un billete para cuartos de final ante el Galatasaray, su verdugo el año pasado en la final de la Euroliga 1.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao BSR (72): Asier García (4), Joshua Turek (21), Jannik Peter Blair (2), Tom O’Neill (11), Manu Lorenzo (4), Luis Eduardo Jasso (9), David Mouriz (9), Txema Avendaño (6), Patxi Suárez (4) y José Manuel Centeno (2).

BKIS Nevskiy Alyans (34): Kostyantyn Yelyshev (6), Saulius Kulboka (9), Aleksei Gorodetiskii (2), Nerijus Venckus (2), Dalius Zymantas (2), Elvis Urga (4), Valerii Gutsan (8), Andrii Butenko (1) y Andrejs Kirillovs.

Parciales: 20-2, 20-4, 21-9 y 11-19.

Árbitros: Fabrizio Sani, Jakub Kral y Céline Villard.

CRÓNICA BIDAIDEAK BILBAO 69-47 HAMBURGO

CRÓNICA BIDAIDEAK BILBAO 70-73 BRIANTEA CANTÚ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí