Un descomunal Amiab profana la pista del Lahn-Dill y se cuela en el Top 8

0
35

El equipo manchego vence por 71-68 al seis veces campeón de Europa y se clasifica por segundo año consecutivo para los cuartos de final de la Champions League.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Un Amiab Albacete descomunal, cimentado en el juego coral, en la gran actuación defensiva del equipo y en el talento individual de varios de sus jugadores, le apagó la luz al Lahn-Dill, al que derrotó por 71-68 y saca así su billete para los cuartos de final de la Champions League. Un hito más para el baloncesto español en silla de ruedas, que tendrá en el Top 8 a tres conjuntos por primera vez, ya que el Bidaideak Bilbao también logró la clasificación, mientras que el CD Ilunion tenía su plaza por ser el vigente subcampeón.

Fue un triunfo de fe, constancia y muy trabajado. Llegaba al partido tras perder de forma inesperada por la mañana frente al Le Cannet francés (70-71), pero apenas unas horas después, la plantilla que dirige José Manuel Artacho demostró su talento y nivel para profanar la pista del seis veces campeón de Europa.

Ambos empezaron con mucho respeto y poco afinados en el lanzamiento. Kyle Marsh y Gaz Choudhry golpearon primero (4-1) y se unieron Lee Manning y Frank de Jong (9-5). Reaccionó el anfitrión de la mano del norteamericano Michael Paye con un parcial de 0-6 (9-11). Martín Arredondo encadenó dos canastas pero el japonés Hiroaki Kozai igualó la contienda (13-13).

Seguía la igualdad en el segundo cuarto y con alternancia en el marcador. Kozai con un triple y un tiro de dos situaba por delante a los germanos, pero Marsh respondía con un triple para igualar (20-20). El británico volvió a acertar desde la línea de 6,75 metros y Manning ampliaba la renta (27-23). El Lahn-Dill reaccionó con varios lanzamientos de Philipp Häfeli y Thomas Böhme, pero Carlos Alberto Esteche le daba una ligera ventaja a los albaceteños (29-30).

Tras el descanso, los de Artacho imprimieron mayor velocidad a la circulación del balón y se emplearon atrás con fuerza y determinación. Daniel Highcock, Jhon Hernández, Manning, Choudhry y Esteche edificaron una renta de nueve puntos (48-39). Pero el equipo alemán no bajó los brazos y guiados por Michael Paye acortaron distancias (52-48).

El estadounidense apretó aún más el marcador al inicio del último cuarto (52-50). Choudhry, Highcock y Hernández acertaban desde media distancia (58-56) pero Lahn-Dill igualaba por medio de Bell. Choudhry y Hernández continuaban entonados (66-60) y un triple de Esteche parecía sentenciar (69-60). Sin embargo, Böhme metía a los suyos de nuevo en el choque con dos triples consecutivos (69-66). El Amiab no perdió los nervios y Lee Manning dio la estocada, ya que Paye solo tuvo tiempo para maquillar el resultado (71-68). Triunfo de prestigio para un Albacete que por segundo año consecutivo se ha colado entre los ocho mejores de Europa.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (71): Choudhry Ghazain (14), Kyle Marsh (8), Frank de Jong (2), Martín Arredondo (4), Lee Manning (11), Daniel Highcock (10), Jhon Hernández (14), Carlos Alberto Esteche (8), Lourdes Ortega, Luis Alfonso Cristen y Alberto Brox.

RSV Lahn-Dill (68): Brian Bell (12), Thomas Böhme (18), Michael Paye (18), Philipp Häfeli (9), Annabel Breuer, Hiroaki Kozai (9) y Jan Christoph Gans (2).

Parciales: 13-13, 16-17, 23-18 y 19-20

Árbitros: Nuerttin Bilmez, Linas Radykas y David Casse.

CRÓNICA AMIAB ALBACETE 70-71 LE CANNET

CRÓNICA AMIAB ALBACETE 92-54 PORTO TORRES

CRÓNICA AMIAB ALBACETE 86-54 THE OWLS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí