El tiro olímpico estrena el año con grandes resultados

0
103

José Luis Martínez, Francisco Javier Ojeda y Cristina Ortega, nuevos campeones de España de Aire Comprimido

dxtadaptado.com

El Centro de Tecnificación Deportiva Prado Salobre de Logroño fue escenario el pasado fin de semana del Campeonato de España de Aire Comprimido. En la competición participaron un total de nueve deportistas con discapacidad.

Por una parte, en la modalidad C60 R3 (Carabina Tendido a 10 metros), José Luis Martínez se llevó la victoria al lograr un total de 628,5 puntos. El deportista asturiano mantuvo una dura pugna con el gallego Iván Lindin (626,7). Aunque José Luis logró distanciarse en el primer y tercera tirada, su rival le fue recortando la ventaja en los tres últimos tiros. En tercera posición finalizó el deportista vasco Rogelio Giménez 614,8.

Por otro lado, cinco participantes masculino y una femenina dieron vida a la modalidad de Pistola AC en 10 metros. Todos los participantes eran de la categoría SH1. En la competición masculina Francisco Javier Ojeda logró la victoria al lograr un total de 537 puntos. El tirador Vasco obtuvo la mejor puntuación en cada una de las seis tiradas y superó al balear José Antonio Caballero (517) y al vasco Miguel Ángel Rodríguez (509).  La clasificación la completaron los deportistas de la federación vasca Álvaro Guerreiro (472) y Voktor Kolev (447).

En la competición femenina, sin embargo, la única participante fue Cristina Ortega. Con una gran regularidad en sus seis tiradas, la deportista riojana que este año tiene como objetivo participar en el Mundial de Sidney, sumó un total de 531 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí