Jornada apasionante en la Primera División

0
39

Los ochos equipos se enfrentan a un fin de semana clave para cumplir los objetivos de la temporada

dxtadaptado.com

Tras el descanso de la semana pasada, los equipos de la Primera División de BSR vuelven a la cancha. Los ocho equipos de la categoría disputarán los cuatro partidos de la primera jornada de la segunda vuelta el sábado por la tarde.

Dos partidos acaparan todo el protagonismo este sábado. Por un lado, Las Rozas FDI tratará de seguir invicto en la cancha del UCAM Murcia. Además el Servigest Burgos y el Abeconsa Basketmi Ferrol lucharán por la segunda posición. Os dejamos con la previa de la jornada.

UCAM Murcia BSR – C.B. Las Rozas FDI

La Primera División arrancará midiendo al UCAM y a las Rozas. El equipo revelación de la categoría recibirá al líder indiscutible a las 16:00 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Según han comentado, los murcianos esperan el partido con muchas ganas y bastante emocionados. En su encuentro de pretemporada el equipo local hizo una gran actuación, lo contrario a lo que sucedió en su encuentro de la primera vuelta. De ahí que el conjunto tenga ganas de medirse y ser lo más competitivo posible. Llevan semana entrenando con toda la plantilla y para este sábado no cuentan con ninguna baja.

Por su parte, Las Rozas afronta uno de los partidos más complicados y que más se han preparado. El equipo ha analizado esta semana varios encuentros de su rival y ha estudiado sus jugadas más importantes. El conjunto, dirigido por Abraham Carrión, intentará «frenar sus triangulaciones y esos pases largos bajo canasta que saben hacer mejor que nadie». Además, su estrategia será la misma de siempre: realizar un juego colectivo y ofensivo. En principio, el equipo viajará al completo y en un estado físico muy bueno.

Servigest Burgos – Abeconsa Basketmi Ferrol

Este fin de semana, el Servigest recibirá al Abeconsa Basketmi. Los conjuntos se enfrentarán desde las 18:00 horas, en el Polideportivo José Luis Talamillo de Burgos. Ambos equipos están empatados en la clasificación, de ahí que el que gane de un paso importante en la conquista de la segunda plaza.

El comienzo del año no está siendo nada bueno para el Servigest. Tras sus dos últimas derrotas, este sábado el equipo burgalés espera lograr una victoria que le asegure prácticamente su presencia en la Final Four.

Desde la plantilla reconocen que no se encuentran en el mejor momento de la temporada. La ausencia de Eriban Loyola, que todavía no ha podido regresar a España tras las vacaciones navideñas por problemas burocráticos y las molestias en el hombro que viene arrastrando toda la temporada Piti, han afectado al rendimiento del equipo. Dichas molestias hacen que este sábado el jugador sea seria duda

Aun así, desde el Servigest son optimistas y confían en el trabajo que están realizando y en su rendimiento en casa.

En lo que se refiere al Abeconsa, los visitantes llevan toda la semana entrenando dura e intensamente. Son conscientes de la complejidad de su rival y se han preparado para el enfrentamiento a conciencia. Sólo contarán con la baja de Juan López y con la ausencia del entrenador José Wiss.

C.B. BSR Vistazul – CDA Bahía de Cádiz

A la misma hora, pero en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas, el Vistazul recibirá al Bahía de Cádiz.

Para los locales, el encuentro es vital en su lucha por la permanencia. Según nos comentan, intentarán «a toda costa conseguir la victoria ante un rival directo», aunque son conscientes de que no lo tendrán nada fácil. En sus múltiples encuentros, el marcador siempre ha estado muy igualado salvo el partido de ida de la primera vuelta de esta temporada, donde el equipo gaditano ganó por 30 puntos. En esta ocasión, el Vistazul espera que la historia sea diferente.

En cuanto al Bahía de Cádiz, sus objetivos serán los mismos. El equipo espera reencontrarse con la victoria tras cinco derrotas consecutivas. Por su parte, saben también que les espera un partido muy igualada y complicado, pero no renuncian a la victoria. En principio la plantilla estará al completo y su objetivo será confiar en su férrea defensa.

Global Basket UAB – Joventut BCR

La jornada se cerrará con el partido entre el Global Basket y el Joventut. El primero recibirá al segundo, a partir de las 18:45 horas, en el Pabellón del Nord de Sabadell.

Ambos equipos llegan al partido con la necesidad de ganar. Por una parte, el Global, que ganó los dos primeros partidos de Liga, acumula cuatro derrotas consecutivas. Una crisis que les ha llevado a ocupar la quinta posición y a tener sólo una victoria de ventaja con los colistas. Precisamente, este sábado se enfrentarán a uno de ellos, el Joventut.

Por su parte, el Joventut actualmente ocupa la última posición empatado con el BSR Vistazul. El equipo catalán consiguió su primera victoria de la temporada en la última jornada. Una victoria ante su rival sería clave para subir un peldaño en la clasificación. En cambio, una derrota les pondría las cosas muy difícil para la permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí