Gerard Descarrega y Alba García se imponen en el ‘Villa de Madrid’

0
42
Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo

El tarraconense y la madrileña brillan en el Meeting Internacional junto a sus guías en la prueba de los 60 metros inclusivos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Un año más el deporte paralímpico ha tenido su hueco en la reunión internacional de atletismo ‘Villa de Madrid’ del circuito IAAF World Indoor Tour, donde la pareja formada por Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo se han impuesto en la prueba de los 60 metros inclusivos. Mientras que en categoría femenina, la joven promesa Alba García se ha llevado la victoria.

El atleta tarraconense del AD Marathon brilló sobre el tartán del Centro Deportivo Municipal Gallur tras vencer a sus rivales con un tiempo de 7.34 segundos, quedándose a tres centésimas del récord de España que él mismo ostenta en la categoría T11 (deportistas ciegos). Descarrega, que desde agosto compite junto a Rojo, completó el año pasado la triple corona en los 400 metros: oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, campeón del mundo en Londres 2017 y oro en el Europeo de Berlín 2018.

Jaime del Río y Alba García. Fuente: CPE

La segunda posición fue para Fernando Batista (T20 discapacidad intelectual) con 7.75 segundos, la misma marca que firmó el madrileño Alberto Ávila (T44 discapacidad física) para ser tercero. En la cuarta plaza terminó con 7.79 David Madroñero (T47 discapacidad física), una de las promesas del atletismo paralímpico. En quinta posición acabó Javier Madrigal (T12 deficiencia visual) con 8.20 segundos, le siguió Adalberto Bencomo (T11) con 8.27 y Álvaro Cuervo con 8.63.

En la prueba femenina, Alba García (T12) y su guía Jaime del Río fueron los más rápidos y reeditan el triunfo que lograron el año pasado en el mismo escenario. A punto de cumplir 17 años, la madrileña completó los 60 metros en 8.44 segundos, mejorando su marca. Muy cerca se quedó la atleta burgalesa Lia Beel (T11) junto a su lazarillo David Alonso, con 8.68.

En tercer lugar quedó con 8.78 segundos Deyanira Hidalgo (T20 deportistas con discapacidad intelectual), cuarta posición para la gallega Desirée Vila (T63 discapacidad física) con 11.65, mientras que Alejandra Blanquer (T63) fue quinta con 11.76 y Marta Casado sexta con 12.73.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí