Vicky Alonso da al Basketmi la segunda posición

0
43

El equipo gallego de la Primera División fue el principal beneficiado de la jornada tras su victoria en Burgos. La lucha por la permanencia se aprieta

dxtadaptado.com

Jornada de infarto en la Primera División de baloncesto en silla de ruedas. El Abeconsa Basketmi Ferrol fue el principal beneficiado de la jornada. La victoria en el último minuto en casa del Servigest Burgos (56-58), le coloca segundo en la clasificación. Por su parte, Las Rozas se impuso al UCAM Murcia con claridad (43-65). Un nuevo triunfo del equipo madrileño que les consolida en la primera posición.

Por su parte, el BSR Vistazul sufrió para ganar un partido que tenía muy encarrilado. El triunfo ante el Bahía de Cádiz (66-60) devuelve la emoción a la lucha por la permanencia. Por último, el Global Basket logró su primera victoria tras casi tres meses sin hacerlo. El equipo de Sabadell se impuso al colista, el Joventut, por 52-39.

Servigest Burgos 56 – Abeconsa Basketmi Ferrol 58

Una canasta de Vicky Alonso a falta de un minuto para el final del partido dio la victoria y la segunda posición al Abeconsa Basketmi Ferrol. En un partido trepidante los gallegos lograron su quinta victoria consecutiva y se adelantan en la lucha por la segunda posición.

La igualdad protagonizó un partido en el que ninguno de los dos equipos obtuvo más de siete puntos de ventaja. Liderado por Pablo López «Piti» y Abdoul Izal, el Servigest comenzó dando primero (8-4, minuto 3). Durante el primer cuarto ambos equipos estuvieron muy erráticos en el tiro. Unos errores que no afectaron a Xabier Irragorri. Gracias a sus puntos el Basketmi apretó el marcador (10-9). Sin embargo, un triple en el último minuto de María Cruz cerró el primer cuarto con un 13-9.

Xabier Irragorri y Vicky Alonso lideraron al Basketmi en el inicio del segundo cuarto. Ambos jugadores llevaron la igualdad al marcador y al partido. Mientras en el Servigest Walter de Horta y Genrri Tejada sumaban puntos para su equipo (25-25, minuto 16). Sin embargo, dos canastas consecutivas del Servigest y los errores en el Basketmi, pusieron por delante a los primeros (30-25). Una ventaja que se mantuvo hasta el descanso (32-28).

Aunque el acierto de Karol Szulc acercó a los gallegos, Manu Somavilla primero y Piti después distanciaron de nuevo al Servigest (40-33, minuto 24). Además a pesar de los intentos de Szulc por igualar el partido, el Servigest volvía a ampliar la diferencia. Sin embargo el acierto de Szulc, de Xabier Irragorri y de Vicky Alonso dio la vuelta al partido y el Basketmi finalizaba el tercer cuarto por delante (44-45).

La emoción inundó un último cuarto en el que ambos equipos se intercalaron la iniciativa en el marcador. Dos canastas consecutivas Piti volvían a poner por delante al Servigest (52-50, minuto 33). Sin embargo los errores de los burgaleses en las jugadas siguientes fueron aprovechados por Karol Szulc y Vicky Alonso para adelantar a su equipo (52-54, minuto 36). A pesar de que Walter de Horta y Helder Da Silva lograron empatar el partido hasta en dos ocasiones, dos canastas de Vicky Alonso dieron la victoria y la segunda posición al Abeconsa Basketmi Ferrol.

UCAM Murcia BSR 43 – C.B. Las Rozas FDI 65

Las Rozas continúa intratable. El equipo madrileño logró su octava victoria consecutiva en casa del UCAM Murcia BSR. A pesar de que el equipo local plantó batalla, la superioridad del líder en el primer y en el tercer cuarto le dio la victoria.

Un triple de Joaquín Robles dio al Murcia la primera ventaja del partido. Sin embargo, poco a poco, Alexis Ruiz y Carlos Vera se hicieron con los mandos del partido (7-8, minuto 5). La dirección y el acierto de ambos jugadores, dio a Las Rozas un plus en el ataque que se tradujo en un parcial de 1-10. Sin embargo dos puntos de Alejandro Mendoza en el últimos segundos del primer cuarto redujeron la diferencia (10-18).

En el segundo cuarto los errores en el equipo local, permitieron a Las Rozas aumentar la diferencia. Dos canastas consecutivas de Fernando Cantero ponían el 10-22 en el marcador. Además el acierto de Alexis Ruiz Rafa Muiño y Carlos Vera, unido a los errores de los murcianos, rompió definitivamente el partido (14-32, minuto 17). Aun así en los últimos minutos, el UCAM recortó algo la diferencia (21-34).

Dos únicas canastas del UCAM en todo el tercer cuarto dieron la victoria definitiva a Las Rozas. Liderado por un inconmensurable Fernando Cantero, los madrileños fueron aumentando la diferencia. Bien secundado por Rafa Muiño y Carlos Vera, Cantero guió a su equipo hacia una nueva victoria (25-47).

Con el partido sentenciado, la igualdad fue la protagonista del inicio del último cuarto (32-53, minuto 33). Sin embargo, los errores del Murcia en los siguientes minutos fueron aprovechados por Las Rozas para aumentar la diferencia (36-65, minuto 38). En las últimas jugadas, la relajación de los madrileños permitió al equipo local maquillar el marcador hasta el 43-65 definitivo.

C.B. BSR Vistazul 66- CDA Bahía de Cádiz 60

El BSR Vistazul no renuncia a la permanencia. En el derbi andaluz, el equipo gaditano se impuso al Bahía de Cádiz en los últimos minutos. A pesar de que los sevillanos fueron muy superiores en la primera parte, en los últimos minutos del tercer cuarto el Bahía de Cádiz remontó hasta catorce puntos de ventaja para igualar el partido.

Aunque el Vistazul comenzó mejor el partido gracias al acierto de Fernando Valderrama y Andrés Frutos, José Manuel Vargas y Ettali Ayoub pusieron por delante al Bahía de Cádiz (6-8, minuto 5). Sin embargo, en los siguientes minutos el gran juego de Fernando Valderrama y los errores de Vargas y de David Ruiz, permitieron al Vistazul lograr la primera gran diferencia del partido gracias a un parcial de 8-0 (21-12). Dos puntos de Vargas despidieron el primer cuarto con un 21-14.

En los primeros minutos del segundo cuarto, el equipo local rompió el encuentro. Liderado por Fernando Valderrama, el Vistazul logro un parcial de 10-1 que les puso 16 arriba (31-15, minuto 13). Sin embargo, los errores en los sevillanos y el acierto de un Vargas que lo metía todo, puso a ocho puntos al Bahía de Cádiz (31-23, minuto 16). Cuando parecía que los gaditanos se podían meter en el partido, seis puntos de Valderrama y dos de Francisco Javier Almagro ampliaban la diferencia al descanso (39-25).

Tras el descanso, el Bahía de Cádiz logró acercarse en el marcador gracias a la aportación de Ettali Ayoub. El jugador marroquí hizo creer a su equipo que podía luchar por la victoria (43-33, minuto 23). Un resultado que dio paso a unos minutos de igualdad en los que el Vistazul mantuvo su ventaja (47-37). Sin embargo los puntos de Vargas y de Mohamed Jouardi, junto a los errores de Fernando Valderrama y Andrés Frutos, metieron al equipo sevillano en el partido (51-48, al final del tercer cuarto).

Aunque el Bahía de Cádiz igualó el encuentro el acierto de Fernando Valderrama y los errores de Vargas y de Mohamed Jouardi, permitieron al Vistazul ampliar la diferencia (58-53, minuto 33). David Ruiz supo aprovechar los errores en los sevillanos para ponerse a tres puntos. Sin embargo, un parcial de 6-0 en apenas minuto y medio, sentenció el encuentro a favor del BSR Vistazul (64-55, minuto 37). Aunque el Bahía de Cádiz volvió a acercarse (64-57), fue insuficiente para remontar el partido.

Global Basket UAB 52 – Joventut BCR 39

Por último, en el derbi catalán el Global Basket dio un paso de gigante para la permanencia y puso fin a una racha de derrotas que duraba casi tres meses. El equipo de Sabadell se impuso al colista por 52-39. Tras una primera parte bastante igualada, las pérdidas de balón en el Joventut y su inferioridad en el rebote en el tercer cuarto, dieron la victoria al Global Basket.

Aunque el Joventut comenzó el partido sin ideas en el ataque, los continuos errores en el tiro impidieron al Global Basket tomar la iniciativa en el marcador. Alvin Bernal y Fabián Castilla aprovecharon la poca efectividad anotadora para adelantar a la Penya (2-6, minuto 5). Sin embargo, la mayor intensidad defensiva del Global hizo que el Joventut cometiera numerosos errores en sus ataques. Además los puntos de Adrián Lorenzo permitieron a los locales finalizar el primer cuarto por delante (8-7).

La poca efectividad en ambos equipos continuó siendo la tónica en el segundo periodo. Adrian Lorenzo en el Global y Fabián Castilla en el Joventut eran los jugadores más destacados del partido. Sin embargo los errores en el pase y en el rebote en el Joventut fueron aprovechados por Carles Molina parar abrir una pequeña diferencia (16-11, minuto 17). Y, aunque Iván Martínez recortó inmediatamente la renta, otros dos puntos de Molina cerraron la primera parte con un 18-13.

Tras el descanso ambos equipos cometieron numerosos errores en sus ataques. Sin embargo la continua falta de ideas de un Joventut que agotó dos veces la posesión, fue aprovechado por Adrián Lorenzo y Carles Molina (22-13, minuto 22). Aun así el equipo de Badalona logró recortar la diferencia gracias a los puntos de Iván Martínez y Alvin Bernal. Sin embargo en la segunda mitad del cuarto el acierto de un gran Javier Vendrell y de Carles Molina, y los errores en el pase del Joventut, dieron la máxima ventaja al Global Basket (32-19, minuto 29). En los últimos segundos del tercer cuarto, dos puntos de Alvin Bernal mantuvieron la esperanzas de victoria en un Joventut herido (32-21).

Unas esperanzas que fueron aniquiladas en los tres primeros minutos del tercer cuarto. Seis puntos de Javier Vendrell y dos de Carles Molina ponían en el electrónico la máxima diferencia del partido (40-21, minuto 33). A partir de entonces ambos equipos se dejaron llevar y, aunque el Joventut se acercó en el marcador (46-33, minuto 37), fue insuficiente para luchar por la victoria (52-39).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí