Alicante asesta el primer golpe de autoridad a la Liga

0
41

El vigente campeón gana a Granada (0-1) y a un rival directo como el ONCE Málaga (2-0) y se mantiene líder invicto en el campeonato liguero de fútbol para ciegos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Alicante Timpers ha salido muy reforzado de la quinta jornada de la Liga española de fútbol para ciegos tras sumar dos triunfos, 0-1 ante Granada y 2-0 frente al ONCE Málaga que le mantienen como líder invicto. Le sigue en la clasificación el Santa Gadea Madrid, que goleó 8-0 a Chamartín. Mientras que Sevilla y Tarragona empataron sin goles.

ALICANTE TIMPERS 2-0 ONCE MÁLAGA

El Alicante ha asestado el primer golpe de autoridad a la Liga tras imponerse por 2-0 al ONCE Málaga, uno de sus rivales directos en la pelea por el título. Aún quedan partidos por disputarse, pero el equipo que dirige Aitor Carratalá ya tiene un colchón importante sobre sus perseguidores. El vigente campeón, bien plantado tácticamente y sólido en defensa, salió mejor en el inicio, mientras que Málaga tardó unos minutos en desperezarse y en mostrar sus cualidades ofensivas. Ambos guardametas echaron el candado de sus porterías en el primer cuarto de hora. Antonio Martín ‘Niño’ pudo adelantar a los blanquiazules desde el punto de penalti, pero erró su lanzamiento. Y en la siguiente jugada, Rafa Pérez envió un balón a Sergio Alamar, que dentro del área se giró y fusiló a Ceferino Sánchez para marcar el 1-0. El duelo era un ida y vuelta, los andaluces generaron peligro aunque se toparon con los guantes de Rafa Pérez. Tras el descanso, Alicante se vio lastrada por el bonus de faltas, algo que condicionó la forma de defender. Málaga mordía buscando acciones de gol y gozó de claras ocasiones, un tiro al palo de Marcelo Rosado y con hasta tres dobles penaltis que Pérez desbarató. Con el equipo volcado, Alamar robó un balón en su campo y veloz sorteó a varios rivales hasta plantarse delante de Ceferino, al que batió para sentenciar el partido (2-0) y situarse como ‘pichichi’ de la Liga.

Alicante: Rafa Pérez (PT), Juli Gómez, Sergio Alamar, Iván López, Pedro Moreno, Álex Martínez, Diego Solís y Cristian Andújar (PT). Entrenador: Aitor Carratalá. Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Koke Domínguez, Antonio Martín ‘Niño, Alfredo Cuadrado, Marcelo Rosado, Carmelo Garrido, Víctor Amores y Javi ‘Gallo’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

GRANADA 0-1 ALICANTE TIMPERS

A Alicante casi se le atraganta el encuentro frente a Granada, que tras varios años jugando lejos de casa, al fin se estrenaba en su propio campo. Los rojiblancos dieron guerra aunque no pusieron en apuros al rival en un partido insulso, bastante trabado y carente de ocasiones. Alicante no se encontró cómoda sobre el césped y pocas veces llegó con peligro al área defendida por David Martínez. Pero necesita poco este equipo para hacer un gol. Tras un saque de esquina, Sergio Alamar realizó un arco y desde seis metros soltó un disparo mordido y manso pero que pilló al portero vencido y entró llorando (0-1). Fue suficiente para llevarse los tres puntos. A raíz del gol, Alicante tuvo más oportunidades mientras que a Granada le costaba generar ocasiones y las más claras fueron un disparo desviado de Jaime Catena y una falta de Alberto Morillas que despejó a córner el portero.

Granada: David Martínez (PT), Antonio Callejas, Emilio Sánchez, Moisés González, Jaime Catena, Luis, Antonio Moles, Alberto Morillas y Fran Soto (PT). Entrenador: Imanol Cortés. Alicante: Cristian Andújar (PT), Álex Martínez, Juli Gómez, Sergio Alamar, Iván López, Pedro Moreno, Diego Solís y Rafa Pérez (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

SANTA GADEA MADRID 8-0 FISIOTERAPIA CHAMARTÍN

El Santa Gadea Madrid cumplió los pronósticos y se llevó el derbi madrileño con una goleada sin apenas oposición y con un Miki Sánchez entonado. El joven futbolista menorquín, autor de un ‘hattrick’, abrió el marcador tras convertir un penalti. Antes del descanso, Adolfo Acosta de jugada personal, José Rodríguez de doble penalti y Víctor Acebedo dejaron definido el partido (4-0). Chamartín puso más intensidad que precisión y apenas inquietó a los porteros de Madrid con un par de llegadas de Lluís Oltra. Con un juego muy vertical, los de Miguel Becerra continuaron con su vendaval. José Rodríguez, con un tiro ajustado al palo, hizo el 5-0. Miki Sánchez anotó un golazo con un lanzamiento potente tras un saque de esquina y firmó también el 7-0 en una jugada de costa a costa. Adolfo, que jugó pese a arrastrar problemas físicos, fue el encargado de cerrar la goleada.

Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), José Rodríguez, Víctor Acebedo, Miki Sánchez, Nacho Sánchez, Adolfo Acosta y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra. Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, Manuel Jesús Conde, Javier Martínez ‘Portu’, Antonio Pereña y David Bibó. Entrenador: Ángel Roldán.

TARRAGONA 0-0 SEVILLA

Valioso punto el que ha cosechado Tarragona en su duelo ante Sevilla. El equipo catalán acudía al partido muy mermado por las bajas de importantes jugadores como José López, con gripe, Youssef el Haddaoui, sancionado, así como Bernardo Fernández y Guillermo Fernández, lesionados. Para más inri, el conjunto que dirige David Vallecillos disputó el choque con solo tres jugadores, ya que Víctor Sánchez solo se vistió de corto para poder empezar con un quinteto, como dicta el reglamento, pero después se marchó al banquillo. Sevilla llevó gobernó el encuentro y dispuso de las oportunidades más peligrosas, pero el guardameta Toni Barrocal se erigió en protagonista con grandes paradas, amargándole la tarde a Julio Sánchez, que esta vez se quedó con la pólvora mojada. Su compañero José Manuel Abreu falló un penalti, al igual que Javi Pérez en el bando contrario, que pudo darle la victoria a Tarragona desde el punto de penalti en dos ocasiones. Al final, reparto de puntos y sin goles.

Tarragona: Toni Barrocal (PT), Asier Moreno, Víctor Sánchez, Javi Pérez y Pablo Cantero. Entrenador: David Vallecillos. Sevilla: José Enrique Gijón (PT), José Manuel Abreu, Pedro Soriano, José Pozo, Roberto Echevarría, Julio Sánchez y Dani Barrenechea (PT). Entrenador: Jorge Prieto.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Alicante660019518
2Madrid641127313
3Málaga531114610
4Tarragona521214187
5Sevilla51136134
6Granada40133111
7Chamartín60151221

 

GOLEADORES

SERGIO ALAMAR (Alicante)13
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)11
ADOLFO ACOSTA (Madrid)8
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)7
MIKI SÁNCHEZ (Madrid)7
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)6
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)6
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)5
JOSÉ RODRÍGUEZ (Madrid)3
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)3
MARCELO ROSADO (Málaga)3
IVÁN LÓPEZ (Alicante)2
FRAN SEGURA (Alicante)2
VÍCTOR ACEBEDO (Madrid)2
JAVI PÉREZ (Tarragona)1
ROBERT ECHEVARRÍA (Sevilla)1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín)1
JULI GÓMEZ (Alicante)1
PEDRO MORENO (Alicante)1
ASIER MORENO (Tarragona)1

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí