Michelle Alonso destaca en el Trofeo PIDA de Tenerife

0
55

La canaria fue la mejor en el Open Regional de Invierno de natación adaptada, que tuvo buenos resultados.

Dxtadaptado.com

El Complejo Deportivo Santa Cruz Ofra ha acogido el Regional Open de natación adaptada Trofeo PIDA, organizado por el Club Midayu Tenerife, con buenos resultados y con la participación de casi 80 nadadores de la FCDPD (Federación Canaria de Deportes de Personas con Discapacidades) y adscritos a FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual). La más destacada ha sido la campeona paralímpica en Londres 2012 y Río 2016, Michelle Alonso.

‘La Sirenita’ canaria ha sido la mejor nadadora en puntuación tabla alemana IPC con su registro de 35,36 segundos en los 50 metros braza. Además de Michelle, también destacaron Álvaro García González del CN Las Palmas, Guillermo Miquel Hernández del CD Midayu Tenerife y  Claudia Brito Santana del CN Enagracan de Las Palmas, así como María Rosa Pavia del CN Las Palmas y Sebastián Capote del Ademi Tenerife en categoría síndrome de down.

Los nadadores mundialistas y de la selección española también realizaron excelentes marcas, como es el caso de Judit Rolo Marichal (CD Midayu Tenerife), Alejandro Rojas Cabrera (CN Enagracan de La Palmas), Adrián Santana (CN Las Palmas), Inés Rodríguez (Ademi Tenerife) o Faustino Afonso, que nadaba como independiente.

Este evento ha constatado el trabajo de cantera que se está haciendo en los clubes canarios en la natación adaptada y el resultado deportivo de un club como el Midayu Tenerife, que en cuatro meses ha creado un equipo de gran nivel, con cuatro nadadores en el equipo nacional de natación paralímpica y con jóvenes emergentes como Lucas Gaspar, Yolanda Marrero o Cristian Luis Ibáñez, a pesar de no disponer aún de los horarios necesarios para crecer en cantera y captación.

La competición ha contado con la colaboración de la Federación Canaria FCDPD, el Cabildo de Tenerife y el plan PIDA, Metropolitano de Tenerife, BrokeAir, Pro Fundación Ginés Ramírez Alemán y Deportes Base Natalia, con la oficialidad del comité de árbitros de la Federación Canaria de Natación, se pudo realizar un gran evento oficial deportivo de este deporte paralímpico.

RESULTADOS TROFEO PIDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí