El equipo madrileño vence con comodidad a Vistazul, los gallegos se imponen a los murcianos y Servigest Burgos sube a la tercera plaza.

Dxtadaptado.com

Novena jornada de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas y el C.B. Las Rozas FDI sigue intratable, invicto y desplegando un gran juego. Los madrileños se impusieron al Vistazul y ya suman nueve triunfos. Abeconsa Basketmi le ganó el duelo directo al UCAM Murcia y se asienta en la segunda posición, el Servigest Burgos sumó la primera victoria del año y el Global Basket ganó al Bahía de Cádiz por la mínima.

C.B. Las Rozas FDI 87-46 C.B. BSR Vistazul

Partido con objetivos opuestos el que enfrentó al líder de la categoría y a un equipo sevillano que lucha por la permanencia. El Vistazul salió sin complejos y metiendo presión a los locales con un parcial de 2-5 gracias al acierto de Mohamed el Harrak y Fernando Valderrama. Los madrileños, recuperados del susto inicial apretaron en defensa y pusieron en marcha su potencial ofensivo. Del 9-9 a falta de 180 segundos para finalizar el primer cuarto se pasó al 17-9 con varias canastas de Alexis Ruiz y Javier López.

El choque ya ofrecía las primeras distancias en el electrónico en contra de los de Dos Hermanas, que se iban incrementando con el paso del tiempo. Antes del descanso los locales pasaron por encima de su rival. Entre Alexis Ruiz, Fernando Cantero y Antonio Hernández acribillaron el aro de los sevillanos para marcharse al descanso con un cómodo 47-16.

En la reanudación, ambos entrenadores decidieron que era el momento de que salieran los menos habituales, aunque el nivel de juego no se resintió nunca. Pese a los intentos de Valderrama, El Harrak o Andrés Frutos, el Vistazul se topó con un equipo muy superior, que siguió aumentando la ventaja hasta doblar a su rival en el marcador (87-46).

Los jugadores más destacados fueron Fernando Cantero (31 puntos  y 11 rebotes) y Alexis Ruiz (18 puntos y seis rebotes), entre los roceños. Por parte visitante reseñar la gran labor de Fernando Valderrama (17 puntos y cuatro rebotes), así como Andrés Frutos y Mohamed El Harrak (ambos con nueve puntos).

Abeconsa Basketmi Ferrol 74-41 UCAM Murcia BSR

El Abeconsa se impuso en el Pabellón del Ensanche en el duelo directo por la segunda plaza frente a un UCAM Murcia que se desinfla y ya acumula dos derrotas seguidas. Sexta victoria consecutiva para los gallegos, que amarraron el triunfo a partir del segundo cuarto con una gran actuación de Adrián Rañales (27 puntos) y de Karol Szulc, que completó un triple doble (19 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias).

Los murcianos arrancaron bien con un parcial de 0-4 liderado por Alejandro Mendoza y