A falta de una jornada y dos partidos aplazados, la emoción se concentra en el Grupo 2 y 3 de la Segunda División de BSR

dxtadaptado.com

Grupo 1

En el Grupo 1 no hubo sorpresas. Tanto el CAI Deporte Adaptado como el Salto Bera Bera, que ya estaban clasificados para la siguiente fase, lograron una nueva victoria.

Por una parte, el CAI sumó su séptimo triunfo consecutivo al ganar en la cancha del Garmat Avilés por un contundente 40-65. Un parcial de 4-21 en el segundo cuarto sentenció un encuentro marcado por la igualdad en el resto de los periodos.

Los errores en ambos equipos protagonizaron el primer cuarto. Héctor González y Aladino Pandiella en el Garmat, y Ángel Maldonado y Chichirita Petrut en el CAI, fueron los más acertados en los primeros minutos. Precisamente una canasta de este ultimo ponía al CAI con la máxima diferencia al final del primer cuarto (11-16).

Las pérdidas de balón y los errores en el ataque lastraron al Garmat en el segundo cuarto. Poco a poco, el juego colectivo del CAI comenzó a funcionar. Con un parcial de 4-21, el equipo aragonés dejaba sentenciado el partido. Sin duda la calidad y el acierto de Chichirita Petrut y Carlos Muñoz fue determinante (15-37, al descanso)

Con el partido sentenciado la igualdad fue la tónica en la segunda parte. Chichirita Petrut y Carlos Muñoz continuaron sumando puntos para el CAI mientras que Héctor González y Juan Pablo Barcia lo hacían en el Garmat (29-52). Con un parcial de 0-6 se iniciaba un último cuarto en el que el CAI, liderado por todos sus jugadores, aumentó la diferencia hasta el 40-65 final.

Por su parte, el Salto Bera Bera superó a un aguerrido BSR Puertollano Amiab por 53-47. El mayor acierto del equipo donostiarra en los últimos minutos les dio la victoria en su último partido de la liga regular.

Ambos equipos estuvieron poco acertados en los primeros minutos del partido. Sin embargo, el BSR Puertollano aprovechó los numerosos errores de su rival para adelantarse en el marcador (4-10, minuto 8). Aunque Iván Echevarría e Ignacio Gandia pusieron al Salto Bera Bera a dos puntos, una canasta de Pato dejaba la ventaja del Puertollano en cuatro puntos (8-12).

Aunque el Puertollano logró mantener su ventaja en los primeros minutos del segundo cuarto (9-14), el acierto de Iván Echevarría e Ignacio Gandia puso por delante al Salto Bera Bera (17-14, 19-16). Aunque Ángel Pablo Sendarrubias volvió a adelantar al Puertollano, en los últimos dos minutos los puntos de Ariel Calderón, Iván Echevarría y Ryan Goñi cambiaron el signo del partido (26-24, al descanso).

Dos puntos de Ángel Pablo Sendarrubias pusieron el empate en el electrónico nada más empezar la segunda mitad. Sin embargo el mayor acierto en los siguientes minutos del Salto Bera Bera les acercó a la victoria. Liderados por Daniel Obiang e Iván Echevarría, el equipo local cerró el tercer cuarto con un 38-34.

En los últimos minutos Mariano Sánchez y Antonio Ramos mantuvieron las opciones de victoria del BSR Puertollano (40-38, 44-42). Sin embargo, los errores de Valentín Molina y de Ángel Pablo Sendarrubias fueron aprovechados por Ignacio Gandia para cerrar la victoria.

Grupo 2

El Granada Integra continúa intratable en el Grupo 2. El equipo andaluz logró su novena victoria de la temporada ante el CBSR Elche, segundo en la clasificación, por 46-62. Un triunfo con el que el equipo andaluz asegura la primera posición

Aunque el líder dominó casi toda la primera parte, en los últimos minutos el Elche logró igualar el partido. Un parcial de 0-7 permitió al Granada Integra dominar el marcador en los primeros minutos. Liderados por Francisco Ramírez y Manuel Navarro el equipo andaluz llegó a ganar de siete puntos (4-11). Una diferencia que, aunque fue reducida por el Elche(10-11), permaneció en e