El Getafe gana al Fundación Grupo Norte y toma oxígeno

0
41

El colista de la División de Honor vence 60-58 en un gran partido de Joakin Lindblom y de José Leep, ambos con 19 puntos.

Dxtadaptado.com

Casi cuatro meses después, el Casa Murcia Getafe vuelve a saborear una victoria en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El colista toma oxígeno tras imponerse por un ajustado 60-58 al Fundación Grupo Norte. Los madrileños supieron aprovechar la irregularidad, el exceso de confianza y la falta de concentración del equipo vallisoletano para llevarse el triunfo y dejar a su rival herido a pocos días de la Copa del Rey.

Desde el arranque del encuntro se vio a un conjunto pucelano con poca claridad de ideas, al que le costaba mantener a raya a jugadores como el sueco Joakin Lindblom, que hizo valer su capacidad anotadora, al igual que el colombiano José Leep, quien también realizó un gran encuentro, a lo que se añadió la escasa efectividad en ataque de los de José Antonio de Castro, lo que derivó en un 17-17 al término del primer cuarto.

Ya lo había advertido el técnico visitante en la previa, afrontaban un partido trampa y que si no evitaban la relajación lo podían pasar mal. Y así ocurrió, si bien en el segundo cuarto arrimaron más el hombro, controlaron más a los lanzadores madrileños y, a través de la buena conexión entre los iraníes del equipo morado, Omid Hadiazhar y Mousa Ghozibi, lograron llegar al descanso con ventaja de nueve puntos (24-33).

Solo fue un espejismo ya que, tras la reanudación, se volvió a ver a un Fundación Grupo Norte inseguro, irregular, sin continuidad en su juego, bloqueado en el plano ofensivo y con muchas lagunas en su área, lo que volvió a dar alas al Getafe para recortar las diferencias y dejarlas en solo cuatro puntos tras el tercer cuarto (39-43).

Las antideportivas que recibió Pablo Lavandeira, un jugador al que se juzga con mucha exigencia y que paga cara su intensidad en el juego, terminaron de dar la puntilla al conjunto vallisoletano, que se vio incapaz de impedir a los madrileños que controlaran los últimos compases del choque para sumar un triunfo que les da un poco de aire.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Getafe BSR (60): Joakin Lindblom (19), Ángel Silvela (4), José Leep (19), Pablo Cubo (6), Daniel Díaz (10), Lucía Soria (0), Vicky Pérez (2) y Juan Carlos Gavira.

Fundación Grupo Norte (58): Ghozibi (15), Lalo Prieto (8), Omid Hadiazhar (16), Pablo Lavandeira (5), Isa López (6), Álvaro López, José Luis Robles, Juanjo Alonso (8) y Tinín Pérez.

Parciales: 17-17, 7-16, 15-10 y 21-15.

Árbitros: Salgado, Ríos e Izquierdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí