Victoria balsámica para el Gran Canaria ante el Amfiv

0
39

El equipo insular frena la racha negativa de cinco derrotas y se impone al conjunto vigués por 80-70 gracias a la exhibición de Richard Nortje y de Jorge Sánchez.

Dxtadaptado.com

El BSR ACE Gran Canaria ha puesto fin a su racha negativa de cinco derrotas con un triunfo balsámico frente a un Iberconsa Amfiv que mostró su cara B. El conjunto de César Iglesias pagó su falta de intensidad en defensa pero demostró una vez más su orgullo cuando perdía por más de 20 puntos en el último periodo para despedir el choque con buenas sensaciones pensando ya en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputarán el próximo fin de semana en L’Alquería (Valencia).

Después de un tremendo madrugón y un largo viaje, el Amfiv saltó a la pista de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria sin chispa y no fue capaz de encontrarla en ningún momento del encuentro. Pese a todo, los vigueses consiguieron mantener el tipo en la primera parte ante un rival en el que, además, tanto el sudafricano Richard Nortje (27 puntos) como el estadounidense Jorge Sánchez (24 puntos y 20 asistencias) se mostraban extremadamente acertados en los lanzamientos.

Lo hacían gracias a momentos puntuales de acierto de alguno de sus jugadores pero sin ese juego coral que caracteriza a los pupilos de Amfiv. Así, una serie de acciones positivas de Salvador Zavala dejaban paso minutos después a otra racha de aciertos de Agustín Alejos para tomar más tarde el relevo Murakami o después Lorenzo Envó. Eran acciones aisladas pero sin continuidad, sin llegar a jugar bien en ningún momento, pero servían al menos para evitar que el Gran Canaria pudiese abrir hueco en el marcador.

De este modo, los vigueses seguían vivos al intermedio (38-31) aunque un parcial de 6-0 nada más volver a la pista después del descanso empezaba a complicar las cosas. El Iberconsa flojeaba en defensa permitiendo a los locales conseguir constantemente buenas posiciones de tiro. Para colmo, en ataque acumulaban pérdidas y tiros precipitados. Pese a todo, mediado este tercer cuarto cuatro puntos consecutivos del japonés Nao Murakami parecían minimizar los daños y mantener a los visitantes en el encuentro (52-42). Fue un espejismo, dos triples de Jorge Sánchez cerraban otro parcial, en esta ocasión de 10-2, que complicaba las opciones de victoria viguesas (62-44).

Todo parecía perdido cuando al inicio del último cuarto la diferencia alcanzaba ya los 22 puntos de ventaja para los isleños (72-50) pero, una vez más, el Iberconsa sacó a relucir su orgullo y con un parcial de 0-11 dio emoción a los últimos instantes (72-61). Era ya demasiado tarde para pelear por la victoria aunque no para despedirse del encuentro con un buen sabor de boca y recuperar sensaciones antes de afrontar el próximo fin de semana el torneo del K.O.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR ACE Gran Canaria (80): Op Den Orth (16), Ángel Hernández (3), Richard Nortje (27), Jorge Sánchez (24), Jay Dohnt (4) y Najib Essahiri (6).

Iberconsa Amfiv (70): Agustín Alejos (15), Shelley Cronau, Salvador Zavala (18), Franco Alessandrini (2), Naohiro Murakami (18), Lorenzo Envó (12), Julio Vilas (2), Przemeck Bonio y Louis Hardouin (3).

Parciales: 19-17, 19-14, 26-14 y 16-25.

Árbitros: Vega, De Agustín y Almeida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí