España ya conoce a sus rivales en el Europeo de baloncesto en silla

0
43

Se medirá a Holanda, Israel, Rusia, Francia y Turquía. El campeonato reparte cuatro plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Dxtadaptado.com

La selección española de baloncesto en silla de ruedas ya conoce a sus primeros rivales en el Europeo que se disputará en Walbrzych (Polonia) del 28 de agosto al 9 de septiembre. España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Holanda, Israel, Francia, Rusia y Turquía. El Grupo A lo componen Gran Bretaña, Italia, Alemania, Suiza, Austria y Polonia.

El equipo dirigido por Óscar Trigo peleará en territorio polaco por una de las cuatro plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La ‘ÑBA’ sobre ruedas volverá a cruzarse una vez más con Holanda, como ya ocurrió en el pasado Europeo y en el Mundial de 2018, donde perdió en ambas ocasiones. Un rival que con un juego exterior muy peligroso que tiene bien estudiada a España.

Aunque el rival más duro será Turquía, vigente campeona de Europa, que defenderá el título conseguido en Adeje (Tenerife) en 2017. Más asequibles, a priori, son Israel y Francia, ocatava y novena en el anterior campeonato continental. Y la ‘cenicienta’ del grupo es Rusia, que ganó el  año pasado el Europeo B, logrando el ascenso de categoría.

La selección española ha disputado 22 de los 23 Europeos celebrados hasta ahora, ya que sólo se ausentó en la primera edición (1970), y ha subido al podio en tres ocasiones: plata en París 1995 y bronces en Nazaret 2011 y Fráncfort 2013. En las últimas ediciones, España consiguió la quinta plaza en Worcester 2015 y Adeje 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí