Ester Rodríguez y David Cubillas cumplen los pronósticos

0
42

Ambos deportistas fueron los mejores en la última jornada de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León y se llevan el título

dxtadaptado.com

Ester Rodríguez y David Cubillas se coronaron como campeones de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León. En la jornada final de la quinta edición de la competición, celebrada el pasado sábado en la piscina cubierta del CTD Río Esgueva de Valladolid, ambos nadadores cumplieron los pronósticos y se hicieron con el título en la categoría femenina y masculina respectivamente.

Según informan los organizadores, en la jornada participaron casi un centenar de nadadores y 14 clubes de la comunidad. Tanto la palentina Ester Rodríguez y en el leonés David Cubillas, ganadores de las dos primeras jornadas partían como principales favoritos para lograr el título.

Por una parte, a pesar de no dar el cien por cien, Ester Rodríguez logró muy buenas marcas en las pruebas en las que participó: 50 braza, 50 espalda y 50 mariposa. La deportista del CN Palencia revalidó el título de la temporada pasada y ya se prepara para el Campeonato de España que se celebrará en Madrid los días 30 y 31 de marzo. El podio de la competición femenina lo completó la vallisoletana Geles Lebrato y la salmantina Carla Santos.

Por su parte, David Cubillas, se confirmó como una de las revelaciones de la Liga y logró su primer título. El nadador del Club Deportivo Fusión, se impuso en las series de 50 libres y 50 mariposa. Cubillas también estará en el Nacional de marzo en Madrid. Además los vallisoletanos Miguel Gutiérrez y Enrique Navas, finalizaron en la segunda y en la tercera posición respectivamente.

Además de los primeros clasificados cabe destacar que el 80% de los nadadores que participaron en la jornada tenían discapacidad intelectual. Entre todos ellos sobresalió la actuación de Jesús Catalina, Celia López e Irene Rodríguez.

La competición contó con la presencia de 14 clubes: Los locales del CD Asprona, San Juan de Dios, CD Fusión y Padre Zegrí; el CD Puentesaúco, Las Calzadas, CD Estela y CD Sonrisas de Burgos; el CN Palencia y el CD San Cebrián de Palencia; el Adas de Salamanca; Apadefim de Segovia y el Asprosub de Zamora. Además participó el nadador leones, David Cubillas, como independiente.

La competición se celebró bajo el sistema multidisability. Todos los nadadores participaron conjuntamente, independientemente de su tipo y de su grado de discapacidad. El ganador fue aquel que se acercó más al récord del mundo de su categoría.

La quinta edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León estuvo organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí