Tres medallas para los taekwondistas españoles en el Open de África

0
65

Álex Vidal logra una plata, mientras que Aythami Santana y Gabriel Amado se cuelgan el bronce en Hurghada (Egipto).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Un botín de tres medallas ha obtenido la selección española de parataekwondo en el Open de África. Álex Vidal, Aythami Santana y Gabriel Amado han subido al podio en el tapiz de Hurghada (Egipto) y suman importantes puntos en el ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En la primera de las dos competiciones internacionales que disputarán los ‘guerreros’ españoles en una semana, Vidal ha conquistado la presea de plata en la categoría K43 -61 kilos. El gallego, que a principios de febrero se llevó un bronce en el Mundial de Antalya (Turquía), venció en semifinales al japonés Kenta Awatari por 20-16 con una gran remontada ya que llegó a ir perdiendo 6-15.

En la final le tocaba medirse con el campeón del mundo, el francés Bopha Kong, pero el deportista coruñés tuvo que retirarse por lesión tras sufrir un fuerte golpe en un dedo de la mano que podría tener roto. Con esta medalla, Vidal suma 10 puntos más que le afianzan en la segunda posición del ranking mundial.

Pese a que virtualmente ya tiene en el bolsillo la clasificación, su presencia en Tokio 2020 no está confirmada ya que en su categoría solo van los dos primeros, siempre y cuando en K44 -61 kilos no se clasifique otro taekwondista del mismo país. Y ahora mismo, en ese peso Aythami Santana es quinto y si a finales de año se mete entre los cuatro mejores o gana el preolímpico europeo en enero, lograría el billete directo para los Juegos.

El canario, triple campeón del mundo, regresó a la competición en el Mundial de Turquía con una quinta posición, tras un 2018 difícil por culpa de un esguince de rodilla. En Egipto ha cuajado un buen torneo, llevándose el bronce y 7,32 puntos para el ranking. En octavos se impuso por 13-3 al danés Adam Juel Carton, en cuartos ganó 5-4 al italiano Antonno Bossolo -cuarto del ranking mundial- en el punto de oro y por el mismo resultado cayó ante el brasileño Nathan Torquato en semifinales.

Y en K44 -75 kilos, Gabriel Amado también consiguió la medalla de bronce. El extremeño, que en la carrera hacia los Juegos Paralímpicos se sitúa en el cuarto puesto del ranking, ganó en cuartos de final al ucraniano Roman Ivanyuk por 16-6 y cedió en semifinales frente al turco Fatih Celik por 5-25. Ahora, los tres españoles dirigidos por el seleccionador Rafa Alcázar viajarán hasta Las Vegas para competir el día 28 de febrero en el Open de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí