Ilunion saca el mazo y elimina al Mideba

0
40

El equipo madrileño se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse por 65-81

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Era la primera vez en muchos años que el CD Ilunion no aparecía como el principal favorito para conquistar la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Ni siquiera partía como cabeza de serie, pero este club cambia el gesto y afila el colmillo cuando huele un título. Le da igual tener enfrente al líder de la Liga, un Mideba Extremadura que se topó con la mejor versión del tricampeón de Europa (65-81).

A los mandos de Terry Bywater (25 puntos en 20 minutos) y con Alejandro Zarzuela (19 puntos), Adrián Pérez (15 puntos) y Rodney Hawkins (10 puntos y 10 rebotes) imponiendo su dominio bajo el aro, el equipo que dirige Miguel Vaquero sacó el mazo para aniquilar a su rival y sellar su billete para las semifinales, donde le espera esta tarde a partir de las 17.00 horas el Amiab Albacete.

Como se preveía, la igualdad fue la nota dominante en el arranque del partido. Ritmo trepidante, sin tregua, con ataques rápidos y con mucho acierto en ambos aros. Terry Bywater inauguró el electrónico con un tiro cayéndose, mientras que Phil Pratt y George Bates replicaron en la otra canasta (4-2). Fue un toma y daca, los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela se sumaban al festival anotador de Bywater y en los extremeños, Warburton hacía daño desde los costados (20-18) para darle una ligera ventaja a los suyos.

El segundo cuarto empezó con un tiro de dos y un triple de Bywater (20-23). La muñeca del británico estaba ‘on fire’ y enchufaba todo lo que tocaba. Aunque su compatriota Warburton respondía en la otra canasta, Bywater bailaba en su salsa y castigaba al Mideba desde la línea de 6,75 metros (30-35). Phil Pratt también anotaba dos triple seguidos y Amadou Diallo cerraba el segundo cuarto (38-43)-

Tras el descanso, Ilunion anotaba fácil en cada llegada, con Bill Latham, Alejandro Zarzuela y Rodney Hawkins abriendo brecha en el marcador (48-55). Mideba seguía sin ideas en ataque y funcionaba a base de arreones por medio de Warburton y Bates. Adrián Pérez comenzó su recital bajo el aro en los minutos finales para poner la máxima diferencia (50-59).

Pérez tomó el relevo anotador de Bywater, que se quedó en el banquillo en el descanso. El argentino se mostró imperial en la pintura, nadie podía frenar sus acometidas y junto a Hawkins y Ale Zarzuela fueron ampliando la renta de los madrileños. A mediación del último cuarto, Mideba acumula problemas tras la expulsión de Bates por cinco faltas y el partido parecía sentenciado. Al final, 65-81 y el Ilunion que da un golpe en la mesa. Quiere su novena Copa del Rey consecutiva, pero para ello tendrá que meterse primero en la final y en semifinales le espera el Amiab Albacete.

Escucha a los protagonistas del partido

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

Mideba Extremadura (65): Abdi Jama (6), Philip Pratt (15), George Bates (10), Gregg Warburton (22), Salvador Sandoval (7), Rodrigo Pérez (5) y Jhoan Vargas.

CD Ilunion (81): Alejandro Zarzuela (19), Pablo Zarzuela (4), Dani Stix, Bill Latham (6), Amadou Diallo (2), Adrián Pérez (15), Rodney Hawkins (10), Terry Bywater (25), Fran Sánchez Lara y Sara Revuelta.

Parciales: 20-18, 18-25, 12-16 y 15-22

Árbitros: Héctor Carmona, Araeli Mulet y Nicolás Forero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí