Manning conduce al Amiab Albacete hacia semifinales

0
55

El pívot británico castiga con 35 puntos y 18 rebotes a un Fundación Grupo Norte que plantó batalla.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Amiab Albacete ya está en las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas tras ganar por 64-77 a un Fundación Grupo Norte que plantó batalla pero que no pudo frenar al ‘gigante’ Lee Manning. El británico impuso su poderío físico para desarbolar al rival con 35 puntos y 18 rebotes. El vigente campeón de Liga se verá las caras esta tarde a partir de las 17.00 horas con el CD Ilunion, ganador de las últimas ocho ediciones del torneo del K.O.

El conjunto vallisoletano arrancó muy enchufado el encuentro, con un parcial de 10-2 dirigido por Omid Hadiazhar y Juanjo Alonso. Con buena circulación del balón y atando en corto a Manning en los primeros minutos, el equipo morado funcionaba a la perfección y Lalo Prieto dejaba una máxima diferencia de 14-4. Pero aparecieron los brazos interminables de Manning, que dominó como quiso bajo el aro con nueve puntos para voltear el marcador (14-15).

Albacete comenzó el segundo acto con un Kyle Marsh desatado, con dos triples y un par de lanzamientos de dos puntos (16-25). Gaz Choudhry ampliaba la renta aunque el Fundación Grupo Norte reaccionó por medio de Hadiazhar, el principal recurso ofensivo del club pucelano. El iraní, con 14 puntos, apretó el resultado al descanso (34-37).

A la vuelta de vestuarios, el Amiab encontró una vía con Manning, que seguía castigando bajo el aro una y otra vez a la defensa vallisoletana. Al británico le entraba todo, incluso una espectacular canasta de espaldas (36-48). En el equipo morado, Lalo Prieto desde el tiro libre y Juanjo Alonso lo intentaban, pero los de José Manuel Artacho parecían abrir brecha en el partido (44-60).

El tramo final del encuentro fue más intenso de lo previsto, los manchegos alcanzaron los 15 puntos de diferencia tras varias canastas de Martín Arredondo y Jhon Hernández (53-68), sin embargo, el Fundación Grupo Norte no tiró la toalla y un parcial de 9-0 con puntos de Hadiazhar y Ruggeri les metía en el partido (64-70). Pero apareció Marsh con cinco puntos para frenar la revolución y sentenció Hernández (64-77).

Escucha a los protagonistas del partido

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Grupo Norte (64): Ghozibi, Lalo Prieto (10), Omid Hadiazhar (29), Pablo Lavandeira, Isa López, José Luis Robles, Juanjo Alonso (18) y Maxi Ruggeri (7).

BSR Amiab Albacete (77): Choudhry Ghazain (6), Kyle Marsh (17), Frank de Jong (2), Martín Arredondo (7), Lee Manning (35), Daniel Highcock (2), Jhon Hernández (8) y Alberto Esteche.

Parciales: 14-15, 20-22, 10-23 y 20-27

Árbitros: Laura Salgado, Patricia Díez y Jordi Rubi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí