El Ademi Tenerife acaricia los play-off

0
53

El Grupo 3 de la Segunda División vivió este fin de semana los triunfos del equipo canario y del Barça UNES

dxtadaptado.com

El Barça UNES y el Ademi Tenerife apuntan a la fase de ascenso de la Segunda División. Ambos equipos lograron una nueva victoria que les coloca en lo más alto del Grupo 3.

Por una parte, el Barça aseguró el primer puesto al ganar al BCR CEM L’Hospitalet por un contundente 39-59. A pesar de la amplia diferencia, el equipo local fue mejor en la primera parte y se fue por delante al descanso. Un parcial de 8-0 en los primeros cinco minutos del partido llevó al L’Hospitalet a mantenerse por delante en la primera mitad con una ventaja que incluso superó los diez puntos (21-8, minuto 14). Liderado por Montse Alcoba y Biel Llopis y, a pesar del empuje del Barça, el CEM se fue al descanso por delante (23-18).

Sin embargo, en el tercer cuarto, la mejoría defensiva y el acierto de Jordi Diente y David Campos puso por delante al equipo azulgrana (27-32). Una ventaja que en el último minuto del cuarto quedó reducida a dos puntos (30-32). Pero el Barça rompió el partido en los primeros cuatro minutos del último cuarto. Liderado por Alexander Carrillo y por Carlos Rodríguez los azulgranas aseguraron la victoria y la primera posición (30-42, minuto 34). Una diferencia que siguió aumentando hasta el definitivo 39-59.

En el otro partido de la jornada, el Ademi Tenerife venció al CB Sureste GC Santa Lucia por 40-44. A pesar de que el equipo tinerfeño dominó claramente la primera parte, en la segunda mitad los locales recortaron una desventaja de once puntos.

Con esta victoria, cuarta consecutiva, el Ademi depende de sí mismo en la última jornada para entrar en la fase de ascenso. Por su parte, el Sureste dice adiós a los play-offs.

Fuentes del Ademi Tenerife afirman que les costó entrar en el partido. El alto ritmo del Sureste les permitió conseguir las primeras diferencias en el electrónico. Sin embargo, el Ademi, liderado por su defensa finalizó el primer cuarto con un 8-16. En la reanudación la intensidad defensiva y el acierto en el rebote, fue aprovechado por el equipo tinerfeño para culminar numerosos contragolpes. Liderados por Tino Padrón, el Ademi se fue al descanso con una ventaja de once puntos (16-27).

Aunque en el tercer cuarto, el Sureste recortó la diferencia (26-33), en los últimos minutos, la claridad de ideas de Faustino Padrón y el buen juego de Domingo Perdigón, Andrea Santana y Manuel Vizcaíno (Lolo) dio la victoria al Ademi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí