El equipo madrileño logra su 18ª Copa del Rey, la novena de forma consecutiva. Hablamos con algunos de sus protagonistas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

No había tenido un buen arranque de temporada, tampoco había desplegado el juego arrollador y brillante de otros años, pero está prohibido dar por muerto al CD Ilunion porque siempre aparece en los momentos importantes. El club madrileño ha sumado en L’Alqueria (Valencia) su 18ª Copa del Rey, la novena consecutiva, con una exhibición de poderío físico y talento. El campeón voraz alarga un año más su reinado tras tumbar a Mideba Extremadura, Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao.

Terry Bywater. Fuente: FEDDF

«Han sido tres finales, nos hemos impuesto a tres equipos que están a un altísimo nivel. El objetivo del cuerpo técnico es trabajar diariamente para que los jugadores lleguen en la mejor forma posible a cada competición y lo han demostrado en Valencia, desde el primer minuto querían comerse la Copa. Estamos muy contentos y motivados, pero aún queda mucho camino por hacer», ha explicado el entrenador del conjunto ‘amarillo’, Miguel Vaquero.

La victoria se ha cimentado en una defensa sólida, en la brillantez del juego interior y en aprovechar los espacios desde el exterior. Uno de los protagonistas ha sido Terry Bywater, MVP de la final con 26 puntos, 6 rebotes y 31 de valoración, repitiendo un año más este galardón. «Esta Copa del Rey es especial porque el inicio de la temporada fue duro, no nos salían las cosas como deseábamos, pero este equipo demuestra que sabe competir y ganar», ha recalcado el ‘artillero’ británico.

«Lograr este título, tras vencer a los tres rivales que están por encima nuestra en Liga, le da más valor. Esta Copa ha sido la más exigente y difícil de los últimos diez años. Ahora nos da confianza para afrontar la Champions y la Liga, lo queremos ganar todo», ha añadido Bywater. En el torneo y en la final también destacó Pablo Zarzuela (16 puntos) con un enorme trabajo en la sombra.

Pablo Zarzuela. Fuente: FEDDF

«Nos hemos quitado un lastre de encima porque no tuvimos buenas sensaciones al comienzo de la temporada, no terminábamos de encontrar un camino