Alicante no baja el pistón y Madrid y Málaga golean

0
60

El vigente campeón se impone por un ajustado 1-2 a Tarragona y se mantiene líder. Los madrileños (7-0) y los malagueños (2-7) solventaron sin problemas sus partidos frente a Granada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Alicante Timpers no baja el pistón y sigue invicto en la Liga española de fútbol para ciegos tras sumar su séptima victoria. Un doblete de Sergio Alamar sirvió para tumbar a Tarragona y mantener a los alicantinos en lo más alto de la clasificación. La sexta jornada del campeonato dejó dos goleadas, la del Santa Gadea Madrid (7-0) y la del ONCE Málaga (2-7) sobre Granada.

TARRAGONA 1-2 ALICANTE TIMPERS

Aunque todavía restan cinco partidos, Alicante Timpers va directo a por su segundo título consecutivo. El equipo alicantino sigue mandando en la Liga con mano de hierro tras sumar su séptima victoria. El líder invicto salió airoso de su duelo frente a Tarragona, que sigue sin carburar esta temporada lastrada por problemas como la falta de un lugar para entrenar en buenas condiciones o las lesiones de algunos de sus jugadores. Aun así, puso en aprietos a Alicante y el partido pudo decantarse para cualquier lado. El choque fue intenso, duro, con muchas interrupciones por faltas y con ritmo. Alicante se adelantó a los cinco minutos por medio de su goleador, Sergio Alamar, tras una jugada individual. El encuentro fue un ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos, pero los porteros evitaron que el marcador se moviera antes del descanso. En la reanudación, ambos conjuntos entraron en ‘bonus’ de faltas y llegaron varios dobles penaltis. Youssef el Haddaoui erró dos e Iván López uno. Tarragona consiguió empatar gracias a un buen gol de José López y a falta de cinco minutos para el final, Sergio Alamar se erigió en el héroe de Alicante tras marcar con un tiro raso que se coló entre las piernas de un defensor para darle el triunfo a los suyos.

Tarragona: Toni Barrocal (PT), Javi Pérez, José López, Youssef el Haddoui, Pablo Cantero y Asier Moreno. Entrenador: David Vallecillos. Alicante: Rafa Pérez (PT), Juli Gómez, Sergio Alamar, Iván López, Pedro Moreno, Álex Martínez y Carlos Cepillo (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

SANTA GADEA MADRID 7-0 GRANADA

Partido plácido para el Santa Gadea Madrid, que firmó una goleada ante Granada que le permite seguir segundo en la clasificación. El conjunto andaluz aguantó bien durante los primeros 10 minutos, disfrutando incluso de un par de ocasiones de Emilio Sánchez, una de ellas rozando el palo. Hasta que saltó al terreno de juego Adolfo Acosta, que se convirtió en la pesadilla de los rojiblancos. El canario marcó la diferencia y antes del descanso se desató con un póker de goles (4-0). En el segundo tiempo, Acosta siguió con su recital ofensivo y gracias a su velocidad, talento para conducir la pelota y potente disparo, sumó dos dianas más. El joven ‘Miki’ Sánchez también marcó en una jugada personal tras robar un balón en campo contrario y batir al guardameta (7-0). Granada lo intentó por medio de Jaime Catena, Sánchez y Moisés González, pero sin suerte.

Madrid: Sergio Rodríguez (PT), José Rodríguez, Víctor Acebedo, Miki Sánchez, Nacho Sánchez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Pedro Gutiérrez (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra. Granada: Fran Soto (PT), Antonio Moles, Emilio Sánchez, Moisés González, Jaime Catena, Antonio Callejas y David Martínez (PT). Entrenador: Imanol Cortés.

GRANADA 2-7 ONCE MÁLAGA

El ONCE Málaga se llevó el derbi andaluz en el Polideportivo Núñez Blanca con un triunfo incontestable (2-7). Pese a la goleada, Granada plantó batalla y solo sucumbió ante el talento que atesoran jugadores como Antonio Martín ‘Niño’ y Marcelo Rosado. El partido arrancó con el conjunto rojiblanco más enchufado, bien situado tácticamente y llegando con peligro sobre el marco defendido por Ceferino Sánchez. A los seis minutos obtuvo el premio a su osadía, gracias a una buena jugada individual de Emilio Sánchez, que cruzó la pelota para lograr el 1-0. El conjunto malagueño adelantó líneas, apretó y comenzó a generar un juego más fluido. Granada se desordenó y Málaga le castigó duramente en los últimos cuatro minutos del primer tiempo. Marcelo Rosado le dio la vuelta al marcador tras firmar un doblete en jugadas de estrategia. Sin tregua, los blanquiazules hicieron el 1-3 por medio de ‘Niño’ tras un saque de córner. A la vuelta de vestuarios, Granada buscó recortar distancias por medio de Moisés González y de Emilio Sánchez. Málaga no perdonó y ‘Niño’ sentenció con un gran gol de falta. Marcelo hizo el 1-5, Moisés González transformó un penalti y ‘Niño’ volvió a destilar su magia con dos goles más para cerrar el partido (2-7).

Granada: David Martínez (PT), Emilio Sánchez, Moisés González, Jaime Catena, Antonio Moles, Antonio Callejas, Antonio Heredia y Fran Soto (PT). Entrenador: Imanol Cortés. Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Koke Domínguez, Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Carmelo Garrido, Víctor Manuel González, Enrique Hierro y Javi ‘Gallo’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

CLASIFICACIÓN

 EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Alicante770021621
2Madrid751134316
3Málaga641121813
4Tarragona621315207
5Sevilla51136134
6Granada60155251
7Chamartín60151221

 

GOLEADORES

SERGIO ALAMAR (Alicante)15
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)15
ADOLFO ACOSTA (Madrid)14
MIKI SÁNCHEZ (Madrid)8
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)7
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)7
MARCELO ROSADO (Málaga)6
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)6
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)5
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)4
JOSÉ RODRÍGUEZ (Madrid)3
IVÁN LÓPEZ (Alicante)2
FRAN SEGURA (Alicante)2
VÍCTOR ACEBEDO (Madrid)2
JAVI PÉREZ (Tarragona)1
ROBERT ECHEVARRÍA (Sevilla)1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín)1
JULI GÓMEZ (Alicante)1
PEDRO MORENO (Alicante)1
ASIER MORENO (Tarragona)1
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)1

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí