El Iberconsa Amfiv no se fía del Zuzenak

0
50

Partido trampa para el conjunto gallego ante un equipo vitoriano que ya dio la sorpresa en la primera vuelta tras vencer en territorio vigués.

Dxtadaptado.com

Después de haber disputado el pasado fin de semana en L’Alquería (Valencia) una nueva edición de la Copa del Rey, cayendo en cuartos de final ante el brillante subcampeón de esta edición, el Bidaideak Bilbao BSR, el Iberconsa Amfiv medirá fuerzas este sábado a partir de las 19.00 horas con el Fundación Vital Zuzenak en su encuentro de la 14ª jornada en la División de Honor de baloncesto en silla.

A priori, podría pensarse que se trata de un compromiso fácil para los pupilos de César Iglesias puesto que el conjunto vitoriano ocupa la penúltima plaza en la tabla clasificatoria con sólo dos victorias en su casillero. Sin embargo, el Iberconsa sabe perfectamente que no será así y que se trata de un partido trampa puesto que el Zuzenak ha competido siempre ante todos sus rivales perdiendo muchos de esos encuentros por diferencias mínimas.

Y, además, uno de los dos triunfos que figuran en el casillero de los vascos lo consiguieron precisamente en la primera vuelta en el Pabellón Pablo Beiro al imponerse con claridad en una gran segunda parte a los vigueses (55-78). Por eso, el técnico del Iberconsa se muestra feliz por haber podido contar al fin esta semana con la plantilla al completo para preparar esta cita. «Ha sido una semana positiva de entrenamientos, en la que hemos podido mejorar nuestro ritmo y trabajar situaciones reales de juego y probar quintetos y combinaciones», ha destacado César Iglesias.

El Iberconsa es el segundo equipo que más puntos recibe (70,8 puntos encajados por encuentro), sólo por detrás de su rival esta jornada, con 71,7. Por eso, el preparador del Amfiv ha subrayado que «esta semana nos hemos centrado mucho en el trabajo defensivo, donde está parte de nuestro debe en esta temporada».

Enfrente tendrán a un Zuzenak muy motivado y que necesita sumar victorias en la dura lucha que mantiene con el Getafe BSR para eludir la última plaza de la clasificación y el descenso directo. «Jugamos contra un adversario que sebe muy bien lo que se está jugando porque están en zona de descenso y siguen totalmente vivos en su lucha por escapar de ella. Controlar el rebote y proteger la pintura, esos dos factores van a ser claves para el desarrollo del partido al igual que la defensa que seamos capaces de hacer a su mejor lanzador exterior, el norteamericano Ian Pearson», ha apuntado Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí