La Liga Special Olympics alcanza la meta

0
55
BALONCESTO DE DISCAPACITADOS CHICAS SEGOVIA - BURGOS CHICOS ASPRONA VALLADOLID - PALENCIA FOTO MIGUEL ANEGL SANTOS

Este fin de semana finalizará la fase regular de la competición de baloncesto y de fútbol sala

dxtadaptado.com

Palencia es el próximo destino de la Liga Special Olympics Plena Inclusión. La cita, que celebra su quinta jornada, comenzará el domingo a las 10:00 horas y concluirá a las 17:00 horas. En ella se encontrarán cerca de cuatrocientos deportistas con discapacidad intelectual.

Como en las jornadas anteriores, habrá competición en baloncesto y fútbol sala. Dos modalidades que se disputarán en el Polideportivo Campo de la Juventud y en el Pabellón Diego Cosgaya.

En la competición de baloncesto masculina, la emoción será la protagonista. En el Nivel I, el San Cebrián y el Asprona Valladolid llega empatados a la última jornada. Mientras que los primeros se enfrentarán al Aprosub Zamora, los segundos lo harán ante el Asprona Bierzo. Por su parte, en la femenina, al haberse adelanto uno de los dos encuentros, tan sólo se celebrará el partido que enfrentará al primero y segundo clasificado, el San Juan de Dios y el Puentesaúco, respectivamente.

Por su parte, en el Nivel II, el Adas, líder, se enfrentará al segundo en la tabla, el Puentesaúco. Por su parte, Duero Zamora deberá medirse con el Apadefim. En el Nivel III A Mixto, sin embargo, el líder se enfrentará al último, es decir, el Apadecim jugará con el Puentesaúco. Y el segundo contra el tercero (Estela-San Juan de Dios).

En lo que respecta al Nivel III B Mixto, se celebrarán dos encuentros. En ellos, San Cebrián (primero) jugará con el Adas (tercero); y el Padre Zegri (cuarto) con el Fedeacyl (segundo). Además, en el Nivel III C Mixto, sólo se enfrentarán el Asprosub Zamora (segundo) y el Estela (tercero).

Fútbol Sala

En la competición de fútbol sala, se celebrarán partido en cinco niveles. En el Nivel I A, el Adas, que tiene el título asegurado, se enfrentará al Duero Valladolid, que no ha ganado ningún partido. La jornada se completará con el enfrentamiento entre el San Juan de Dios y el Puentesaúco. Por su parte, en el Nivel I B, se celebrará únicamente el encuentro entre el Asprona León, primero en la clasificación, y el Puentesaúco, tercero en la tabla.

En cuanto al nivel II A, el San Juan de Dios y el Apacid se jugarán el liderato. Ambos equipos están empatados. También se verán las caras el Virgen de la Vega, cuarto, y el San Cebrián, tercero. En el nivel II B, el líder, el Adas, se enfrentará al último clasificado, el Puentesaúco. Lo mismo hará el segundo, el segundo (Asprosub Zamora) y el tercero (Apadefim).

En la competición del Nivel III, el San Juan de Dios y el Asprona Valladolid. En estos momentos, el equipo vallisoletano ocupa la primera posición con un partido más que el San Juan de Dios, que va segundo. Por su parte, el Asprona Bierzo, tercero en la tabla, se medirá con el cuarto, el Adas.

La Liga Special Olympics Plena Inclusión está organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí