El pasado fin de semana la Segunda División vivió la última jornada de la Liga Regular

dxtadaptado.com

Ya se conocen los ocho equipos que jugarán la Fase de Ascenso a la Primera División de BSR. En la última jornada de la competición el CLUDEMI, el CBSR Elche y el Valida Sin Barreras CB Mifas lograron las tres plazas que quedaban en juego.

Junto a ellos, y a la espera del sorteo de las eliminatorias, el CAI Deporte Adaptado, Salto Bera Bera, Granada Integra, Barça UNES y Ademi Tenerife lucharán por clasificarse para la Final Four.

Grupo 1

En el Grupo 1 el CAI Deporte Adaptado finalizó la temporada regular invicto. El equipo aragonés se impuso al CDE Legabasket FDI por 40-56. La superioridad del líder en el primer y tercer fue la clave de su decima victoria.

Chichirita Petrut y Ángel Maldonado lideraron al CAI en los primeros minutos del partido. Además con un parcial de 0-8, el líder comenzó a distanciarse en el marcador (4-15, minuto 8). Sin embargo, los puntos de David Serrano y Juan Carlos García recortaron la diferencia (8-15).

Los errores en ambos equipos protagonizaron el inicio del segundo cuarto. Aun así, y tras varios minutos sin anotar, el Legabasket se puso a tres puntos (14-17). Sin embargo el acierto de Carlos Muñoz y de Alejandro Fernández dieron tranquilidad al CAI (16-22, al descanso).

Como sucedió en la primera parte el CAI fue superior en el tercer cuarto. Los puntos de Carlos Muñoz, Ángel Maldonado y David Anaya aseguraron la victoria aragonesa (25-43). Aunque José Carlos González recortó la diferencia en los primeros minutos del último cuarto (32-45, minuto 32), Carlos Muñoz y Ángel Maldonado aseguraron la victoria (32-50). Una diferencia que, aunque el Legabasket volvió a recortar con un parcial de 6-0, en los últimos minutos Carlos Muñoz, Ángel Maldonado la aumentaron hasta el 40-56.

Por su parte, el BSR Puertollano Amiab se impuso al Garmat Avilés por 71-70. En un partido donde ambos equipos no se jugaban nada, los manchegos que llegaron a tener once puntos de ventaja, lograron la victoria en la prórroga.

En los primeros minutos el equipo local, liderado por Valentín Molina y Mariano Sánchez, llegó a tener ocho puntos de ventaja. Sin embargo, en los últimos minutos del primer cuarto y en los primeros del segundo, Paco San Martín, Héctor González y Aladino Pandiella igualaron el partido (14-14, minuto 12). Y, aunque el Puertollano volvió a reaccionar por medio de Mariano Sánchez y Francisco Mora (23-17), en los últimos minutos el acierto de Paco San Martín y los puntos de Héctor González desde el tiro libre equilibraron el partido (30-25 al descanso).

Tras el descanso las pérdidas de balón del Garmat y el acierto del Puertollano, permitieron al equipo manchego aumentar la ventaja. Liderados por un gran Valentín Molina, los locales amenazaron con romper el partido (42-31, minuto 25). Sin embargo, en los siguientes minutos la gran defensa del Garmat unido a los puntos de Héctor González, Aladino Pandiella y Juan Pablo Barcia, igualaron el partido (44-43).

Aunque en los primeros cuatro minutos del último cuarto, la igualdad fue la tónica ((54-51), las pérdidas del Garmat y los puntos de Valentín Molina y Mariano Sánchez acercaron al Puertollano a la victoria (58-51, minuto 36). Sin embargo el mayor acierto de los jugadores del Garmat Avilés en los últimos minutos les permitió forzar la prórroga. Liderado por Héctor González y Paco San Martín los asturianos lograron empatar el partido a falta de 17 segundos (62-62).

En el tiempo extra los puntos de Héctor González y de Juan Pablo Barcia adelantaron al Garmat Avilés (62-66). Sin embargo la reacción del Puertollano por medio de Valentín Molina Mariano Sánchez y Fernando Aceytuno les permitió igualar el partido y lograr la victoria (71-70)

Grupo 2

En el Grupo 2, el CBSR Elche se clasificó de manera directa a la fase de ascenso al ganar al CLUDEMI por 34-49. A pesar de la derrota, el equipo almeriense en principio juga