El Gran Canaria hunde un poco más al Getafe

0
47

El equipo insular suda para ganar (53-58) a domicilio al colista, que se aleja un poco más de la permanencia.

Dxtadaptado.com

El BSR ACE Gran Canaria ha logrado imponerse a domicilio (53-58) al Casa Murcia Getafe, al que deja muy tocado y pierde una bala en su lucha por la permanencia. El equipo madrileño sigue colista de la División de Honor y le quedan cuatro complicados encuentros para lograr eludir el descenso directo a la Primera División.

Los canarios salieron enchufados en el primer cuarto con un parcial inicial de 0-6 liderado por Richard Nortje. El holandés Mendel Op den Orth empezaba a hacer daño en la pintura con varias canastas y un par de lanzamientos de dos de Nortje elevaban la ventaja (6-17). José Leep, el mejor de los locales, cortaba la sangría con un triple, pero Op den Orth y Ángel Hernández se mostraban certeros (9-21).

Se igualaron las fuerzas en el segundo acto, ambas defensas apretaron y los puntos llegaron con cuentagotas. Op den Orth dirigió un parcial de 0-4 (9-25) que fue contestado en el otro tablero por Daniel Díaz y Vicky Pérez (13-25). El holandés y Nortje permitieron a los insulares mantener su amplia renta al descanso (19-31).

Mejoró de forma timorata el Getafe en la reanudación, más sólido en defensa, aunque en ataque solo se nutrió de los triples de José Leep y de varias canastas de Vicky Pérez bajo el aro (34-38), para estrechar el resultado. Un parcial de 6-0 con puntos de Leep, Díaz y Pablo Cubo situaba por delante a los madrileños (40-38). Jorge Sánchez igualaba pero Leep, con otro triple, mantenía la esperanza de los suyos (43-40).

El colombiano, desde la línea de 6,75 metros, se mostró letal y volvía a poner con ventaja al Getafe (46-44). Pero llegó la reacción de Gran Canaria liderada por Jorge Sánchez y Nortje con un parcial de 0-9 (46-53). Leep y Vicky Pérez intentaron la machada, pero los canarios ya tenían el partido controlado y sellaron la victoria (53-58).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Casa Murcia Getafe BSR (53): Lucía Soria, Vicky Pérez (12), Joakim Lindblom (2), Pablo Cubo (2), José Leep (23), Ángel Silvela (2), Gavira (2) y Daniel Díaz (10).

BSR ACE Gran Canaria (58): Ángel David Hernández (7), Richard Nortje (18), Jorge Sánchez (12), Mendel Op den Orth (14), Jay Dohnt (1), Raúl Vega, Claudio González (2) y Najib Essahiri (4).

Parciales: 9-21, 10-10, 15-7 y 19-20

Árbitros: C. Ferreram I. Mengibar y A. Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí