El Mideba saca su garra y talento para imponerse en Albacete

0
45

Los extremeños, a remolque durante todo el partido, se llevan una importante victoria (77-80) en la prórroga que le mantiene colíderes.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Emoción, intensidad, alternancia en el marcador y baloncesto de quilates el que se ha visto en el Pabellón Lepanto. Tras un partido muy igualado, el Mideba Extremadura, con el mismo quinteto durante todo el duelo, sacó su garra y talento en el tramo final para forzar la prórroga y llevarse una importante victoria en el difícil feudo del Amiab Albacete (77-80), que acarició el triunfo pero varios errores finales y el empuje de su rival acabaron condenándole.

El encuentro arrancó con un ritmo eléctrico y un intercambio de golpes. Kyle Marsh inauguró el electrónico con un triple y Mideba respondía con canastas de Gregg Warburton y George Bates. Martín Arredondo empezaba a hacer daño en la pintura y su compañero Jhon Hernández calentaba la muñeca con tiros a media distancia. Aparecía el base Abdi Jama con un par de lanzamientos y Bates ponía por primera vez a los extremeños por delante (13-15). Pero Arredondo impuso su ley en el juego interior para darle una ligera ventaja a los manchegos (23-22).

Los de José Manuel Artacho no bajaron el ritmo en la reanudación y el colombiano Hernández seguía ‘on fire’ cada vez que enfilaba el aro (27-22). Abdi Jama sostenía a los suyos con un par de canastas pero un triple de Alberto Esteche, un tiro de dos de Arredondo y un contragolpe ejecutado por Hernández elevaba la distancia (34-28). El Mideba, con los británicos Pratt, Warburton, George Bates y Abdi Jama, trataban de reducir la brecha, pero Manning, Frank de Jong y Arredondo dejaban el resultado en 46-41 al descanso.

Tras la canasta inicial de Hernández, el equipo pacense asestó un parcial de 0-7 para voltear el marcador (48-49) liderado por Bates. Pero nada le duró la ventaja ya que Arredondo, Luis Alfonso Cristen y Hernández dirigieron un parcial de 10-0 (58-49). Bates cortó la sangría con un tiro libre y Jama, con cuatro puntos más, dejó en seis la diferencia a falta de diez minutos (60-54).

Pese al triple de Esteche y a la canasta de De Jong, poco a poco fue despertando Mideba con los puntos de Warburton, Bates, Pratt y Jama (71-69). Salvador Sandoval lograba el empate (71-71), Marsh cuando restaban seis segundos clavaba un tiro desde la esquina (73-71), pero los pacenses no bajaron los brazos y sobre la bocina, Bates mandó el encuentro a la prórroga (73-73).

En el tiempo extra, Albacete empezó golpeando por medio de Hernández (77-73), aunque se le apagó la luz en ataque, estuvo impreciso y con varios errores que acabó pagando, ya que el Mideba lo aprovechó. Jama, Bates y Sandoval le dieron la vuelta (77-80) y los de Jorge Borba firman una victoria muy importante para continuar como colíderes de la División de Honor. El gran partido de Arredondo (27 puntos y 11 rebotes) y de Hernández (26 puntos) fue eclipsado por los británicos George Bates (33 puntos y 11 rebotes) y Abdi Jama (22 puntos).

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (77): Kyle Marsh (9), Frank de Jong (4), Martín Arredondo (27), Lee Manning (2), Jhon Hernández (26), Luis Alfonso Cristen (2) y Alberto Esteche (7).

Mideba Extremadura (80): Abdi Jama (22), Philip Pratt (15), George Bates (33), Gregg Warburton (6), Salvador Sandoval (4).

Parciales: 23-22, 23-19, 14-13, 13-19 y 4-7

Árbitros: A. Vega, G. Auñon y R. Ranera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí