Las Rozas roza el liderato y el UCAM Murcia la Final Four

0
44

El partido entre el Global Basket y el BSR Vistazul no se pudo disputar debido a un problema con el vuelo del equipo sevillano

dxtadaptado.com

La décima jornada de la Primera División de BSR tan sólo celebró tres de sus cuatro partidos programados. Debido a unos problemas con la compañía aérea, el BSR Vistazul no pudo desplazarse a Barcelona para enfrentarse al Global Basket.

En los otros tres partidos de la jornada cabe destacar el triunfo de Las Rozas ante un gran Basketmi que plantó batalla hasta el final. Además el Servigest Burgos recuperó la segunda posición al ganar al Bahía de Cádiz, y el UCAM Murcia se acerca a la Final Four tras su victoria ante el Joventut.

Os dejamos con la crónica de los tres partidos

Abeconsa Basketmi Ferrol 68 – C.B. Las Rozas FDI 72

Las Rozas sufrió para lograr la decima victoria consecutiva. El líder de la Primera División se impuso en la cancha del Abeconsa Basketmi gracias a un espectacular Carlos Vera. Con sus 39 puntos, el jugador de la Selección Española lideró un nuevo triunfo del equipo madrileño. Aun así y, salvo en el primer cuarto, el equipo local plantó cara en todo momento.

El recital de Carlos Vera comenzó nada más empezar el partido. Con un triple a los veinte segundos Las Rozas se ponía por delante. A pesar del acierto de Luciano Da Silva, el juego colectivo y el acierto de Fernando Cantero abrieron las primeras diferencias en el marcador (6-13, minuto 5). Aunque Adrian Rañales, Karol Szulc y Da Silva volvieron a igualar el partido (12-13), en los últimos minutos Vera, Cantero y Alexis Ruiz ampliaron la ventaja de Las Rozas (16-24).

El mayor acierto del Basketmi en el segundo cuarto les permitió igualar el partido. Liderado por Adrian Rañales y Vicky Alonso, el equipo gallego fue recortando la diferencia (26-30, minuto 13). Aunque en los siguientes minutos Rañales y Da Silva amenazaban con igualar el partido, dos canastas de Alexis Ruiz y Carlos Vera daban oxigeno a Las Rozas (30-37, minuto 16). Sin embargo los errores en los jugadores de Las Rozas y los puntos de Da Silva y Rañales metieron de nuevo al Basketmi en el partido (36-37). En los últimos minutos los puntos de Ruiz y Vera despidieron la primera parte con un 37-41.

Aunque tras la reanudación el mayor acierto de Las Rozas volvió a aumentar la diferencia en el marcado, ésta no fue suficiente para sentenciar el partido. De nuevo Carlos Vera, con seis puntos consecutivos, ponía en el marcador la máxima renta del partido (39-47, 41-49). Sin embargo en el peor momento del Basketmi, apareció Karol Szulc. Con cinco puntos en dos minutos, el jugador polaco volvió a meter a su equipo en el partido (48-52, al final del tercer cuarto).

La reacción del Basketmi espoleó al equipo gallego en el comienzo del último cuarto. Los puntos de Rañales y Da Silva pusieron por delante al equipo local y puso en riesgo la imbatibilidad de Las Rozas (54-53). Los siguientes minutos fueron trepidantes. A los puntos de Karol Szulc y Da Silva respondían Carlos Vera, Fernando Cantero y Alexis Ruiz (64-62, minuto 35). En los dos minutos siguientes ambos equipos se intercambiaron las canastas. Szulc y Da Silva en el Basketmi, y Carlos Vera y Fernando Cantero en Las Rozas mantuvieron la emoción hasta el final del partido (68-67, minuto 38). Sin embargo dos errores en el ataque del Basketmi fueron aprovechados por Carlos Vera, Fernando Cantero para sentenciar el partido (68-72).

Servigest Burgos 74 – CDA Bahía de Cádiz 43

El Servigest Burgos recupera la segunda posición. El equipo burgalés logró su segunda victoria consecutiva ante el Bahía de Cádiz. Una derrota que deja a los gaditanos en una situación muy delicada. Su octava derrota seguida, les mantiene en la sexta posición y muy cerca de la zona de descenso.

La superioridad del Servigest en la primera parte fue abrumadora. Liderado por Walter da Horta y Helder da Silva, el conjunto local fue aumentando la diferencia casi sin darse cuenta (16-4, minuto 7). Aunque en el final del primer cuarto Mohamed Jouardi mejoró el rendimiento del Bahía de Cádiz, al final del primer cuarto el Servigest tenía el partido muy encarrilado (22-7).

Los errores de los jugadores del Bahía de Cádiz en el tiro fueron aprovechados por el equipo local para aumentar la ventaja. El Servigest llegó a ganar hasta de 32 puntos (41-9), ante un equipo gaditano que tan sólo anotó dos puntos y un tiro libre en todo el cuarto. Liderado por Manu Somavilla, Abdoul Aziz y Álvaro Ruiz, los burgaleses cerraron una primera parte perfecta (43-10).

Tras el descanso, la relajación en los jugadores del Servigest, permitió al Bahía de Cádiz anotar con más fluidez. Sin embargo, tan sólo Ettaly Ayoub lograba perforar el aro burgalés, En cambio en el Servigest los puntos de Pablo López «Piti», Walter da Horta y Erikas Siaurusaitis, fueron ampliando la diferencia hasta los 35 puntos (55-20, minuto 26). Y, aunque en el tramo final del tercer cuarto, el Bahía de Cádiz mejoró, al final del tercer cuarto el resultado era de 57-27.

En los últimos minutos la situación del partido permitió a ambos equipos anotar con facilidad. Mientras que el Servigest, liderado por Manu Somavilla, dio minutos a todos sus jugadores, en el Bahía de Cádiz destacó Mohamed Jouardi. Finalmente el Servigest Burgos logró la séptima victoria de la temporada.

UCAM Murcia BSR 70 – Joventut BCR 48

Por último, el UCAM Murcia sigue dando pasos para estar en la Final Four. El triunfo ante el Joventut por 70-48 le mantiene en la cuarta posición con una ventaja de dos victorias sobre el Global Basket (a falta de que el equipo catalán juegue el partido aplazado). Por su parte, el Joventut se coloca en una situación crítica.

Un parcial de 19-1 en el segundo cuarto dio la victoria a un UCAM Murcia que en los primeros minutos del partido encontró algo de resistencia en su rival. Aunque el equipo murciano logró una ventaja de 8-4 en el inicio, Fabián Castilla y Alvin Bernal sostuvieron al Joventut (10-10, minuto 8). Sin embargo Alejandro Mendoza y Gabriela Michell, permitieron al Murcia finalizar por delante el primer cuarto (15-12).

Como en anteriores partidos, las pérdidas de balón y los errores en el pase, condenaron al Joventut. El acierto de Joaquín Robles y de Alejandro Mendoza llevaron progresivamente al Murcia a aumentar su ventaja. Además en los últimos minutos apareció la figura de Ibai Castro. Al descanso el electrónico reflejaba un contundente 34-13.

Con el partido decidido ambos equipos afrontaron la segunda parte muy relajados. Hasta el minuto 26 Joaquín Robles e Ibai Castro en el Murcia, y Fabián Castilla y Alvin Bernal en el Joventut, se intercambiaron los puntos (48-26). Pero el Joventut, con los puntos de Castilla y Bernal recortó diferencias hasta el final del tercer cuarto (52-37).

Aunque dos canastas de Alvin Bernal pusieron al Joventut a once puntos (52-41), seis puntos de Alejandro Mendoza enfriaron la reacción catalana (58-46, minuto 33). Además tras el 60-48 los puntos de Joaquín Robles, Alejandro Mendoza y José Sánchez, cerraron el partido con un 70-48 para el Murcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí