Los españoles, a sumar experiencia en la cuna del judo

0
77

Los judocas Sergio Ibáñez, Borja Pahissa, David García y Luis Daniel Gavilán disputarán el Torneo Internacional de Tokio.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los judocas españoles abrirán la temporada este domingo con el Torneo Internacional de Tokio. Pese a su carácter amistoso, no será una competición más, ya que se disputará en un marco incomparable, el instituto Kodokan, la cuna del judo. El seleccionador nacional, Alfonso de Diego, ha convocado para esta cita a Sergio Ibáñez, Borja Pahissa, Luis Daniel Gavilán y David García.

«Los resultados no puntúan para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pero es una primera piedra de toque para ver cómo está el nivel de los deportistas. Será importante porque tras la competición, tendremos un campo de entrenamientos durante tres días con japoneses y coreanos. Para un judoca ir a Japón es un extra de motivación ya que competirán en el punto neurálgico de este deporte», ha explicado De Diego.

En la categoría de -60 kilos estarán el onubense Borja Pahissa, séptimo en el pasado Mundial, y Sergio Ibáñez. El aragonés busca repetir el buen año que hizo en 2018, en el que consiguió una plata en la Copa del Mundo de Antalya (Turquía) y derribó una barrera hacia la inclusión con una histórica medalla de plata en el campeonato de España absoluto ante rivales videntes.

Y en la categoría de -66 kilos figuran el sevillano David García, que «ha sido padre y aunque aflojó un poco el ritmo en los entrenamientos seguro que ofrecerá un buen rendimiento», y el madrileño Luis Daniel Gavilán. «Lucharemos por lograr buenos resultados, pero el objetivo es coger experiencia y rodaje», ha recalcado el seleccionador.

Los judocas de mayor peso (Abel Vázquez, Íñigo Gerbolés y Álvaro Gavilán) debutarán en el Torneo Internacional de Heidelberg (Alemania) a finales de marzo, en el que también estarán los junior María Manzanero, Sergio Chamorro, Adrián Taboadela y Ángel Guaita. Por su parte, la vallisoletana Marta Arce, triple medallista paralímpica (plata en Atenas 2004, Pekín 2008 y bronce en Londres 2012), sigue recuperándose tras ser operada del ligamento cruzado de la rodilla.

Este año será muy importante en el camino hacia Tokio 2020, con cuatro pruebas puntuables para el ranking clasificatorio: el Grand Prix de Baku (Azerbaiyán) en mayo, el Mundial en Fort Wayne (EE.UU.) y el Europeo en Génova (Italia) en julio y la Copa del Mundo en Atyrau (Kazajistán) en septiembre para cerrar la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí