Astrid Fina se abona a la plata en La Molina

0
88

Tercera medalla que conquista la ‘rider’ española en la Copa del Mundo de snowboard paralímpico.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con ambición, técnica y seguridad sobre la tabla, Astrid Fina sigue mostrándose insaciable en La Molina. La ‘rider’ española ha conquistado su tercera medalla de plata en la Copa del Mundo de snowboard paralímpico que se disputa en la estación gerundense. Tras subir al segundo cajón del podio en las dos pruebas de boardercross, ahora lo ha hecho en la disciplina de banked slalom.

La catalana firmó una gran competición tras sortear con habilidad y rapidez las puertas a lo largo de un trazado con forma de medio tubo con montículos. En la primera bajada en la categoría SB-LL2 (deportistas con amputación tibial), Astrid quedó en la segunda posición con un tiempo de 58.47 segundos. Y en la siguiente manga repitió el mismo puesto con 59.45, quedándose a 1.70 segundos de la campeona, la holandesa Lisa Bunschoten. «Me he quedado con buenas sensaciones pero puedo hacerlo mejor. Mañana voy a ir a fuego», ha comentado.

La ‘rider’ entrenada por Albert Mallol demuestra que no se ha relajado tras lograr el bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 y ha comenzado el nuevo ciclo de cara a los Juegos de Pekín 2022 de la mejor forma posible. A falta de una última prueba en La Molina, Astrid suma seis medallas en la Copa del Mundo esta temporada, ya que en diciembre consiguió una plata y un bronce en Pyhä (Finlandia), en febrero un oro en Big White (Canadá) y las tres platas logradas en ‘casa’.

Por su parte, en la categoría SB-LL1 (deportistas con amputaciones femorales, lesiones medulares y de doble tibial), el ovetense Vic González terminó en la sexta posición general. En la primera bajada fue sexto con 1:14.48, un tiempo que mejoró (1:09.88) en la siguiente para ser quinto. Por su parte, en SB-UL (discapacidad en extremidades superiores), el debutante Xabi Osa fue décimo, con 1:11.51 en la primera ronda y 1:11.56 en la segunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí