Astrid Fina se marcha de La Molina con un póker de medallas

0
93

La ‘rider’ española cierra la Copa del Mundo de snowboard paralímpico con cuatro preseas y con buenas sensaciones para afrontar el Mundial.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con un botín de cuatro preseas de plata y una inyección de confianza se marcha Astrid Fina de la Copa del Mundo de snowboard paralímpico celebrada en La Molina (Girona). La ‘rider’ española ha logrado un pleno tras subir al segundo cajón del podio en las cuatro pruebas disputadas de boardercross y banked slalom. Un póker de medallas que demuestra su gran nivel para afrontar con garantías el Mundial en Pyhä (Finlandia) a finales de este mes.

Cada vez con mayor habilidad y seguridad sobre la tabla, la catalana ha brillado en la nieve gerundense en la categoría SB-LL2 (deportistas con amputación tibial). En la última jornada de la competición, Astrid ha vuelto a exhibir su talento para sortear cada puerta a lo largo de un trazado con forma de medio tubo con montículos y llevarse su cuarta plata consecutiva.

En la primera bajada acabó en la segunda posición con un tiempo de 59.53 segundos y en la siguiente ronda repitió el mismo puesto con 59.10, quedándose a 3.60 segundos de la campeona, la holandesa Lisa Bunschoten. Con esta medalla Astrid suma siete en la Copa del Mundo esta temporada, ya que en diciembre consiguió una plata y un bronce en Pyhä, en febrero un oro en Big White (Canadá) y las cuatro platas conseguidas en La Molina.

Un gran resultado para la ‘rider’ entrenada por Albert Mallol a pocos días del gran objetivo del año, el campeonato del mundo, donde peleará por una medalla que le permita obtener una beca del Plan Adop para continuar preparándose de cara a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022.

Por su parte, en la categoría SB-LL1 (deportistas con amputaciones femorales, lesiones medulares y de doble tibial), el asturiano Vic González fue séptimo en la primera bajada con 1:13.74 y en la segunda mejoró su tiempo (1:10.44) aunque terminó en la misma posición. Por su parte, en SB-UL (discapacidad en extremidades superiores), el debutante Xabi Osa fue décimo, con 1:02.11 en la primera ronda y descalificado en la segunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí