El Mideba Extremadura arranca la Euroliga 2 con mano de hierro

0
69

El equipo pacense tiene más cerca el billete para la fase final tras arrasar al SC Devedo holandés (87-34) y al Izmir turco (39-83).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Paseo militar del Mideba Extremadura en la primera jornada de la ronda preliminar de la Euroliga 2 de baloncesto en silla de ruedas. El equipo español ha arrancado la competición con mano de hierro tras vencer con solvencia al SC Devedo holandés (87-34) y en el siguiente partido también arrolló al Izmir turco (39-83). Este sábado, frente al Treviso italiano y al Toulouse francés buscará sellar su billete para la fase final.

En el primer partido, el Mideba pasó el rodillo ante un Devedo que solo aguantó los primeros minutos. Jorge Borba salió con un quinteto menos habitual, con la entrada del  tridente colombiano Jhoan Vargas, Rodrigo Pérez y Joymar Granados. Los holandeses empezaron con ganas y golpeó primero con Cher Korver y Jelmer van Brunschot (3-6). Pero fue un espejismo, poco a poco el Mideba fue tomando el control y un parcial de 8-0 liderado por Pérez y Gregg volteaba el resultado (11-6). El británico y Vargas dejaron el electrónico en 18-8 al término del primer cuarto.

En el segundo acto, el equipo extremeño impuso su superioridad en ambos aros, con rápidas transiciones, defensa sólida y efectividad en cada ataque para noquear a su rival. El pívot mexicano Salvador Sandoval y el base Abdi Jama entraron en la pista enchufados para liderar a un Mideba que abrió brecha en el marcador (34-12) con un juego rápido y preciso. Warburton, Vargas y Granados se unieron al festival anotador antes del descanso (45-14).

Con la victoria en el bolsillo, Borba dosificó a algunos de sus jugadores y dio minutos a George Bates (máximo anotador de la Liga española con 25,2 puntos de promedio), que en diez minutos hizo 12 puntos, capturó cinco rebotes y dio tres asistencias. Al final del tercer cuarto, el Mideba ganaba 69-22. En el último cuarto, Rodrigo Pérez, Joymar Granados y Salvador Sandoval se repartieron los puntos para cerrar el duelo en un abultado 87-34.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

Mideba Extremadura (87): Philip Pratt (2), Gregg Warburton (12), Jhoan Vargas (6), Rodrigo Pérez (16), Joymar Granados (15), Abdi Jama (8)), George Bates (12) y Salvador Sandoval (16).

SC Devedo (34): Dagmar Van Hinte, Jelmer van Brunschot (18), Xena Wimmenhoeve (1), Patrick Adam (2), Fabian Jansen, Cher Korver (6), Sebastiao Nijman (5), Mike Garffijland, Jur Ruitenberg y Vincent Maasen (2).

Parciales: 18-8, 27-6, 24-8 y 18-12

Árbitros: Jocelin Corvaisier, Maurizio Zamponi y Carsten Rehling

En el segundo partido se respiraban aires de revancha, ya que el Izmir de Turquía dejó sin medalla de bronce al Mideba el año pasado en la Euroliga 3 celebrada en Badajoz. El conjunto dirigido por Jorge Borba se mostró impío y voraz, sentenciando el choque en el primer cuarto con un juego colectivo y contragolpes rápidos. George Bates y Salvador Sandoval se repartieron 21 de los 23 puntos anotados en los primeros diez minutos (6-23).

No aflojó el conjunto pacense en el segundo cuarto, que puso en dificultades al Izmir con una férrea defensa, mientras que en ataque, Sandoval y Bates continuaban ‘on fire’ y letales en el juego interior. Abdi Jama y Gregg Warburton también se sumaron al festín antes del descanso (17-43).

A la vuelta de vestuarios, el Mideba seguía con intensidad y buenas combinaciones para ampliar la ventaja. Bates anotaba con facilidad en cada llegada, Warburton hacía daño desde los costados, Sandoval imponía su ley bajo el aro y Abdi Jama dirigía con solvencia. Al término del tercer cuarto, el equipo extremeño doblaba a su rival (33-66). En el último cuarto, Rodrigo Pérez fue el protagonista con 13 puntos y tres triples, para cerrar la victoria (39-83).

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

Izmir BSB (39): Ismail Boyraz, Mustafa Sahin, Ali Reyhani, Ahmet Efetürk (6), Volkan Aydeniz (8), Ridvan Aksoy, Ömer Yilmaz, Ersin Sayin, Mohammad Hassan Sayari (15), Hakan Kiroğlan (4), Mahsum İpekişen (6) y Ramazan Kahriman.

Mideba Extremadura (83): Abdi Jama (8), Philip Pratt (2), George Bates (28), Gregg Warburton (16), Salvador Sandoval (16), Jhoan Vargas, Rodrigo Pérez (13) y Joymar Granados.

Parciales: 6-23, 11-20, 16-23 y 6-17

Árbitros: Carolyb Wilson, Jocelin Corvasier y Maurizio Zamponi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí