El Lahn-Dill despierta al Bidaideak Bilbao del sueño de la Champions

0
44

El equipo vasco tuvo opciones hasta el último cuarto (64-70), en el que los alemanes se mostraron más acertados.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Se vació sobre la cancha y tuvo contra las cuerdas al seis veces campeón de Europa, pero la mayor experiencia del Lahn-Dill y el acierto en los momentos claves de los alemanes despertaron del sueño de la Champions League a un Bidaideak Bilbao que nunca le perdió la cara al partido (64-70). Tras encadenar dos derrotas en dos encuentros, el conjunto vasco se queda sin opciones de alcanzar la Final Four.

Los hombres que dirige Esteban Núñez salieron enchufados, con una sólida defensa y eficaces en ataque. Tom O’Neill y Joshua Turek materializaban la primera ventaja (5-2). El duelo, eléctrico y sin tregua en ambos aros, era un continuo toma y daca. Brian Bell, Thomas Böhme y Michael Paye anotaban por los germanos y Jannik Blair, Manu Lorenzo, Asier García y David Mouriz mantenían la igualdad máxima al término del primer cuarto (19-19).

El choque seguía vibrante en el segundo periodo, con alternancia en el marcador. El japonés Hiroaki Kozai tomaba el relevo de su equipo en anotación y hacía daño en la pintura, pero O’Neill, Mouriz, Asier y Turek replicaban de inmediato en la otra canasta (27-27). El Lahn-Dill lograba un parcial de 0-6 (27-33) pero Bidaideak reaccionó con otro de 7-0 (36-33) liderado por un omnipresente Asier García, que dirigía con maestría, asistía, cogía rebotes y anotaba.

A la vuelta de vestuarios, el base español mantenía la renta de cinco puntos (40-35) con un par de canastas más. Los alemanes se nutrían del tridente formado por Paye, Bell y Häfeli, pero el Bilbao, con la conexión entre Asier García y Joshua Turek, continuaba por delante en el marcador (50-46) a falta de diez minutos.

En el último cuarto el Lahn-Dill salió más fiero y un parcial de 0-6 le daba la vuelta al resultado (50-52). Esteban Núñez tuvo que pedir tiempo muerto y tuvo un efecto positivo ya que entre O’Neill, Asier y Turek volvían a recuperar el control (57-56). Fue entonces cuando emergió la figura del estadounidense Michael Paye, que había estado desaparecido durante unos minutos. Un triple y un lanzamiento de dos puntos espolearon a los alemanes, y Thomas Böhme (57-63) terminaba por encender las alarmas en los bilbaínos.

El Bidaideak no estaba dispuesto a caer sin luchar. Una canasta de Asier, un triple del australiano O’Neill y un tiro de dos de Turek (64-66) parecían dar esperanzas. Pero a falta de 30 segundos, Jannik Blair cometía una falta antideportiva y Häfeli sentenciaba con un 2+1. Böhme, con un tiro libre más, cerraba el partido (64-70). El Bilbao buscará este domingo vencer al Giulianova italiano para disputar la final de la Euroliga 1.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (64): Joshua Turek (15), Jannik Blair (2), Tom O’Neill (17), Asier García (24), Manu Lorenzo (2), David Mouriz (4) y Txema Avendaño.

RSV Lahn-Dill (70): Brian Bell (13), Thomas Böhme (22), Michael Paye (18), Philipp Häfeli (11), Annabel Breuer e Hiroaki Kozai (6).

Parciales: 19-19, 17-14, 14-13 y 14-24.

Árbitros: Drazen Strok, Ziv Radomsky y Denis Quin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí