El Amiab obra la machada y se clasifica para la Final Four de la Champions

0
49

El conjunto manchego tumba al UnipolSai Briantea84 Cantú (75-52) y estará entre los cuatro mejores de Europa.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A pesar de haber perdido sus dos primeros partidos, con una mala imagen en su debut ante el Besiktas (73-53) y caer con el Thuringia Bulls (64-71), el BSR Amiab Albacete ha hecho historia tras meterse en la Final Four de la Champions League con una sola victoria. Estaba con pie y medio fuera de la competición, pero su triunfo incontestable (75-52) frente al UnipolSai Briantea84 Cantú y la derrota de los turcos ante el vigente campeón le otorgaba el billete para la final por mejor diferencia de puntos que sus rivales.

El choque ante el Cantú fue de color ‘naranja’ desde el salto inicial. El Amiab cimentó el triunfo con Lee Manning y Martín Arredondo dominando la pintura, una defensa rocosa y un Ghaz Choudhry infalible, sobre todo, en un gran tercer cuarto con 16 puntos.

Empezó con un parcial de 9-2, solo permitió tres canastas de los italianos en el primer cuarto y entre Marsh, Choudhry, Manning y Arredondo dejaban el electrónico en 19-6. Mejoró su imagen el Cantú en el segundo cuarto con Ahmed Raourahi como principal recurso ofensivo, pero apenas inquietó al Amiab, que mantenía una cómoda renta al descanso (35-21).

En la reanudación, Choudhry acaparó todos los focos. El británico, con la muñeca ‘on fire’, se mostró letal y certero con 16 puntos para doblar al Briantea en el marcador (55-33) y alimentar las esperanzas. En el último cuarto, había que mantener la barrera de los 20 puntos para seguir soñando.

Manning y Arredondo imponían su dominio bajo los aros con puntos y rebotes (64-44). Raourahi y Papi intentaban recortar distancias, pero Marsh, Arredondo, Manning y Choudhry sentenciaban (75-52). Unas horas después, el triunfo del Thuringia sobre el Besiktas obraba la machada. El Amiab es equipo de Final Four.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (75): Choudhry Ghazain (24), Kyle Marsh (10), Frank de Jong, Martín Arredondo (21), Lee Manning (18) y Daniel Highcock (2).

UnipolSai Briantea84 Cantú (52): Adolfo Berdún (2), Giulio María Papi (8), Jacopo Geninazzi (1), Filippo Carossino (4), Mariana Pérez, Ahmed Raourahi (23), Ian Sagar (2), Francesco Santorelli (6) y Simone de Maggi (6).

Parciales: 19-6, 16-15, 20-12 y 20-19.

Árbitros: Milutin Jelenic, Vasileios Bikas y Erik Etzelmüller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí