El Bidaideak Bilbao se resarce y se mete en la final de la Euroliga 1

0
47

El equipo vasco gana (62-76) al Giulianova su primer partido en los cuartos de final de la Champions League.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Buen sabor de boca el que ha dejado en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid) el Bidaideak Bilbao en los cuartos de final de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto vasco se ha despedido de su debut en esta competición con un gran triunfo (62-76) ante el Deco Amicacci Giulianova que le otorga una plaza para la final de la Euroliga 1.

Tras pelear de tú a tú con el CD Ilunion y el Lahn-Dill alemán -ambos clasificados para la Final Four-, los de Esteban Núñez, con la moral un poco tocada por las dos derrotas, se resarcieron frente a la escuadra italiana en un duelo de poder a poder que empezó a definirse a final del tercer cuarto. Con una defensa numantina, un contragolpe veloz y letal, con Asier García en la batuta (12 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias), Joshua Turek ejecutando (29 puntos) y Tom O’Neill infalible (20 puntos y 90% de acierto), el Bilbao sumó su primera victoria.

El encuentro comenzó con un Turek enchufado, asistido por Asier y escoltado por O’Neill para darle una ventaja cómoda a los suyos al término del primer cuarto (12-21). Los bilbaínos, sin grietas en defensa, frenaban el juego exterior de Marchionni y dominaban la pintura con un gran Manu Lorenzo en ambos aros. Cuando mejor estaba el joven pívot, acumuló cuatro faltas que lo dejaron en el banquillo casi el resto del partido.

El inspirado Turek, Asier García y O’Neill ampliaban la renta (28-40). Giulianova despertó antes del descanso y con transiciones rápidas asestó un parcial de 8-0 dirigido por Marchionni y por la conexión entre el español Roberto Mena y el iraní Morteza Gharibloo (36-40).

A la vuelta de vestuarios, Mena, Dillmann y Marchionni empataban el partido (42-42). Asier García asumía la responsabilidad e intercambiaba canastas con Marchionni, que situaba por delante a los italianos con un 2+1 (47-45). Esteban Núñez pidió tiempo muerto y surtió efecto con un parcial de 0-9. Apareció O’Neill en un momento delicado para darle oxígeno al Bilbao, Turek y Avendaño completaban la reacción (47-54).

Con el Giulianova herido, el Bilbao siguió apretando y un O’Neill brillante, terminó por mandar a la lona a su rival. El australiano anotaba desde cualquier posición, una canasta tras otra y su equipo abría brecha en el marcador (53-64). Luis Eduardo Jasso se estrenaba con cuatro puntos bajo el aro, Blair y David Mouriz también se sumaban a la fiesta y Turek cerraba la victoria (62-76) que le da el pasaporte para la final de la Euroliga 1 que se disputará a finales de abril en Sheffield (Gran Bretaña).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Deco Amicacci Giulianova (62): Galliano Marchionni (18), Simon Brown (4), Domenico Miceli (6), Franceso Minella, Roberto Mena (12), Andrej Macek (4), Morteza Gharibloo (13), Beatrice Ion, Adrian Labedzki, Britt Dillmann (2) y Krzysztof Kozaryna (3).

Bidaideak Bilbao (76): Joshua Turek (29), Jannik Blair (2), Tom O’Neill (20), Asier García (12), Manu Lorenzo (6), David Mouriz (2), Txema Avendaño (1), Luis Eduardo Jasso (4) y José Manuel Centeno.

Parciales: 12-21, 24-19, 11-13 y 15-23.

Árbitros: Adam Fronczak Stefan Orfanos Seppo Viljanen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí