Alfonso Cabello, a por su quinto maillot arco iris en el kilómetro

0
50

El cuádruple campeón del mundo luchará por un nuevo título en el Mundial de ciclismo en pista en Apeldoorn (Holanda).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con humildad, perseverancia y mucho trabajo, Alfonso Cabello se ha labrado un excelso palmarés en el que figuran cuatro títulos de campeón del mundo, así como un oro y dos bronces en los Juegos Paralímpicos, entre otras muchas medallas. Pero siempre que vuela sobre el velódromo se muestra insaciable y voraz. Ahora, el ciclista cordobés persigue un nuevo reto, enfundarse su quinto maillot arco iris en el kilómetro contrarreloj en la categoría C5 en la pista de Apeldoorn (Holanda).

Llega a la cita en un gran estado de forma tras conseguir en Galapagar (Madrid) su octavo campeonato nacional y realizar buenas marcas en los tests durante la concentración de la selección española en Anadia (Portugal). «Estoy tranquilo y con confianza, el trabajo ya está hecho, las sensaciones son muy buenas, solo queda darlo todo y vaciarme en el velódromo el jueves para pelear por la medalla», asevera.

Tras una racha en la que tuvo que lidiar con varias lesiones, el deportista andaluz ha podido completar una temporada sin problemas físicos y llega en un buen momento a la competición. «Llevaba un tiempo con bastante mala suerte por las lesiones, pero llevo un año de preparación mucho más tranquilo y más cómodo por no tener una preocupación en la cabeza, eso me permite rendir mejor», explica.

Alfonso Cabello. Fuente: CPE

Cabello regresa a Apeldoorn, un escenario en el que sabe lo que es ganar ya que en 2015 conquistó el oro en el kilómetro y una plata en la velocidad por equipos. «Es especial, siempre que vuelvo a un velódromo en el que he triunfado los recuerdos son positivos. Ese año en Holanda me salió un Mundial redondo, rendí a un gran nivel y estuve satisfecho. Espero con un poco de suerte repetir esos resultados», subraya.

El ‘rayo’ de La Rambla, bronce en el pasado campeonato de España absoluto, no se ve como favorito ya que en este deporte «de alto nivel todos los ciclistas trabajamos duro y cualquiera puede ganar». El estadounidense Christopher Murphy, «que ha experimentado una gran progresión y los británicos, Blaine Hunt, que está haciendo marcas parecidas a las mías, y Jon Butterworth, que siempre ha estado cerca, serán los rivales más fuertes. Se prevé un Mundial muy igualado y apretado».

Pese a ser cuádruple campeón del mundo, Cabello no pierde ni un ápice de su ambición cuando se sube a su bicicleta, siempre pelea por la mayor recompensa. «Hay que tener los pies en el suelo e ir día a día, no se te puede subir a la cabeza la victoria, hay que ser consciente de que todo lo que sube baja, por ello hay que disfrutar del momento. Hoy puedes ser campeón del mundo y mañana aparecen tres ciclistas mejores que tú y te relegan, y no por eso debes desconcentrarte, sino intentar ser el mejor en cada entrenamiento», recalca.

En función de los resultados que obtenga en el Mundial planificará el resto de la temporada. «Dependerá de las ganas psicológicas con las que acabe porque físicamente me encuentro bastante bien. Sí que me gustaría repetir en el campeonato de España absoluto», añade Cabello, que espera añadir un éxito más a su gran palmarés: oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, bronce en individual y por equipos en Río de Janeiro 2016, cuatro títulos mundiales (México 2014, Holanda 2015, Italia 2016 y Brasil 2018) y poseedor del récord del mundo (1:01.683).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí