El Amiab, un hueso duro para un Bidaideak Bilbao que quiere seguir en cabeza

0
63

El equipo vasco, colíder de la División de Honor, recibe al conjunto manchego, que llega henchido de confianza tras su pase para la Final Four de la Champions League.

Dxtadaptado.com

Duelo de nivel entre dos de los equipos más potentes de Europa el que acogerá el Polideportivo Txurdinaga a partir de las 18.30 horas. El Bidaideak Bilbao recibe al BSR Amiab Albacete, segundo frente a tercero en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, un partido entre titanes que buscan el liderado de cara a la Final Four de la Liga.

Nueva jornada tras el parón por los cuartos de final de la Champions League, en la que el Amiab hizo historia tras conseguir su billete para la Final Four de la máxima competición europea de clubes en una última jornada de infarto. Los manchegos tendrán ahora que cambiar el chip y mantener la regularidad en la competición doméstica para seguir escalando puestos.

Los vascos llegan tras no poder lograr la clasificación para esa Final Four continental, después de caer en cuartos de final con dos derrotas y una victoria, que sí les sirve para disputar a finales de abril la Fase Final de la Euroliga 1. El equipo que dirige Esteban Núñez ofreció una muy buena imagen en Madrid, donde perdió por resultados ajustados ante el CD Ilunion y el Lahn-Dill alemán, para luego imponerse al Giulianova italiano.

Con 12 triunfos consecutivos en Liga, los bilbaínos buscarán estirar su racha positiva. Para ello, tendrá que lidiar con un Amiab que llega henchido de confianza aunque consciente de que los partidos ante el Bilbao son duros, nunca hay un favorito claro y se suelen decidir por poca diferencia.

La Liga está a cuatro jornadas del final en su fase regular y salvo debacle absoluta y varias sorpresas, los cuatro primeros tienen plaza para jugar la final a cuatro de Cuenca (17 y 18 de mayo). Matemáticamente, a BSR Amiab y CD Ilunion les falta un triunfo para lograr lo que parece evidente sobre el papel.

El partido ante el Bilbao podría servirle a los manchegos para lograr ese triunfo y de paso recortar distancias con la cabeza de la clasificación. También para fortalecer aún más la moral de un equipo albaceteño que ha tenido algunos reveses durante la temporada pero que han quedado eclipsados con el importante logro de clasificarse para disputar la final de los cuatro mejores equipos de Europa.

Enfrente tendrá a un Bilbao que sabe competir y que jamás pone las cosas fáciles a sus rivales. Un conjunto histórico del baloncesto español en silla de ruedas que lleva también muchos años en las fases finales de los títulos nacionales y europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí