El Grand Prix de Tokio, primer test de ‘La Roja’ para preparar el Europeo

0
50

La selección española de fútbol para ciegos disputará un torneo de nivel que servirá de rodaje para el campeonato continental de septiembre.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos se pone en marcha esta temporada con el objetivo fijado en el Europeo de Roma en septiembre, que otorgará dos billetes para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y, precisamente, en la ciudad japonesa, los chicos que dirige Jesús Bargueiras disputarán del 19 al 24 de marzo su primer torneo internacional del año con un Grand Prix de nivel en el que se medirán a Colombia, Japón y Rusia en la fase de grupos.

«Es una toma de contacto, la primera concentración del año para preparar el campeonato de Europa, nos servirá para que los futbolistas cojan sensaciones y rodaje. Vamos a competir con países potentes como Argentina, subcampeona del mundo, Colombia, Rusia, Inglaterra y Turquía, que serán los rivales más fuertes que tendremos en el Europeo», ha comentado el seleccionador español.

La selección española, antes de viajar a Tokio.

Bargueiras confía en el grupo del pasado Mundial de Madrid, en el que España quedó quinta, y solo hay dos novedades en la convocatoria, aunque por obligación. Julio Sánchez (Sevilla) y Pablo Cantero (Tarragona) sustituyen a Miki Sánchez, que será operado de un ojo, y al delantero malagueño Antonio Martín ‘Niño’, ausente por motivos personales.

«Son dos chicos jóvenes que empezarán a meterse en la dinámica del equipo para que conozcan la exigencia que requiere estar en la selección. Julio tiene gol y velocidad, pero le falta movilidad y trabajo defensivo. Mientras que Pablo es un jugador con buena orientación, no tiene miedo, es contundente y fuerte físicamente», ha analizado el seleccionador.

En defensa estarán Javi Pérez e Iván López, mientras que el ataque lo forman el veterano Vicente Aguilar ‘Chapi’, Youssef el Haddaoui, Adolfo Acosta y Sergio Alamar, cuyos goles esta temporada -lleva 18- le están permitiendo al equipo de Alicante tener más de media Liga en el bolsillo. Pedro Gutiérrez, Sergio Rodríguez y Ceferino Sánchez serán los guardianes de la portería. El cuerpo técnico lo completan Miguel Ángel Becerra y Sergio Cano (entrenadores), Sergio Gómez (fisioterapeuta) y Javier Núñez (médico).

‘La Roja’, que estrenará en Tokio las camisetas oficiales de la selección española absoluta de fútbol tras un acuerdo entre la Federación Española de Deportes para Ciegos y la RFEF, abrirá la competición el día 19 frente a Colombia, rival al que derrotó por 4-1 en el partido por el quinto puesto del Mundial celebrado el pasado verano en Madrid. Al día siguiente se medirá a Rusia, su verdugo en la final del Europeo, y cerrará la fase de grupos ante la anfitriona, Japón. En el otro grupo están Argentina, Turquía y Tailandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí