El Mideba Extremadura gana al Fundación Grupo Norte y sigue de dulce

0
68

Tras su recital en la Euroliga 2, el equipo pacense mantiene el coliderato de la Liga con un nuevo triunfo (75-65).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura no titubea y continúa al frente de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras imponerse en un partido trabajado al Fundación Grupo Norte (75-65). Los de Jorge Borba siguen de dulce después de arrasar en la fase preliminar de la Euroliga 2 y en su regreso a Badajoz, han logrado la 13ª victoria en Liga.

Los vallisoletanos plantaron cara, pero no pudieron frenar a un quinteto formado por Phil Pratt, Gregg Warburton, Salvador Sandoval, George Bates y Jhoan Vargas, que  jugó los 40 minutos. El colombiano fue el sustituto de Abdi Jama, que estaba lesionado, y demostró que también puede ser un jugador importante en la escuadra pacense.

El conjunto pucelano arrancó con intensidad y respondiendo por medio de Pablo Lavandeira, Omid Hadiazhar y Juanjo Alonso a las primeras canastas de George Bates, Vargas y Warburton (11-12). Hasta que los locales empezaron a mover el balón con buenas combinaciones y Phil Pratt dio un recital desde la línea de 6,75 metros con tres triples, el último sobre la bocina para situar el 24-15.

En el segundo cuarto, el Mideba exhibía su músculo en la pintura y su rapidez en las transiciones para seguir abriendo brecha en el marcador. El Fundación Grupo Norte no encontraba tiros cómodos y se atascó en ataque, mientras que en el otro aro, Warburton, Vargas y el mexicano Sandoval tomaban el relevo anotador a Pratt para elevar la renta hasta los 19 puntos (45-26).

El descanso le sentó bien a los visitantes, que regresaron a la pista más enchufados y con ganas de revertir la situación. Con Maxi Ruggeri en la dirección del juego, una alta presión y eficacia en sus lanzamientos, recortaron distancias. Pablo Lavandeira, Juanjo Alonso, Hadiazhar y el argentino Ruggeri, con 10 puntos en el tercer cuarto, dejaban el electrónico en 61-52.

Sin embargo, el Mideba no se dejó sorprender y volvió a poner en marcha la maquinaria para disolver la reacción vallisoletana. Un parcial de 6-0 con puntos de Warburton, Pratt y Sandoval (67-52) rompía el encuentro. Ruggeri continuaba moviendo a su equipo y Omid Hadiazhar anotaba, pero los extremeños tenían el control y la victoria en el bolsillo (75-65).

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

Mideba Extremadura (72): Philip Pratt (13), George Bates (16), Gregg Warburton (18), Salvador Sandoval (19) y Jhoan Vargas (9).

Fundación Grupo Norte (65): Ghozibi (2), Lalo Prieto (2), Omid Hadiazhar (21), Pablo Lavandeira (13), Isa López, José Luis Robles (2), Juanjo Alonso (9), Tinín Pérez y Maxi Ruggeri (16).

Parciales: 24-15, 21-11, 16-26 y 14-13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí