‘Flaco’ Martínez da oxígeno al Amivel y sentencia al Getafe

0
55

El mexicano, con 18 puntos, lidera la ajustada victoria (54-52) ante un equipo madrileño que se hunde un poco más en la última posición.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Rincón Dental Amivel ha dado un paso definitivo hacia la permanencia en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras llevarse la victoria de forma ajustada (54-52) ante un Casa Murcia Getafe que plantó batalla pero se condenó en un mal último cuarto y se hunde un poco más en la clasificación. Cuando peor lo pasaba el equipo malagueño, el mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez (18 puntos) afinó su fusil para liderar el triunfo, dar oxígeno a los suyos y sentenciar al conjunto madrileño.

Salió más enchufado el Getafe con un juego rápido y fluido bajo la dirección del colombiano José Leep. Tras un intercambio de golpes en el comienzo, Daniel Díaz y Leep tomaron el mando (8-10). Leo Pekka se mostraba eléctrico al contragolpe, pero Joakin Lindblom y Díaz le otorgaba al colista una ligera ventaja (12-18) al final del primer cuarto.

El segundo cuarto arrancó con Álvaro Mora y Daniel Díaz anotando en la pintura (16-22) y el Amivel igualaba tras un parcial de 6-0 con puntos de Carlos Martínez, Leo Pekka y Ademola Orogbemi (22-22). Veva Tapia, con un 2+1 y un triple de Leep, volvía a situar al Getafe por delante (23-28). Jesús Romero cogió la batuta de los locales y con cinco puntos y una canasta en la última jugada, mandaba el partido a los vestuarios con empate (30-30).

Tras el descanso, el Getafe, consciente de que solo le valía la victoria, empezó fuerte, con el cuchillo entre los dientes, para asestar un parcial de 2-10, con Vicky Pérez como protagonista con seis puntos (32-40). Contestó en el otro aro ‘Flaco’ Martínez, que ya calentaba su muñeca y dejaba el encuentro en un puño (40-42) a falta de diez minutos.

Orogbemi igualó y ‘Flaco’ Martínez le daba la vuelta al marcador (44-42). Pero la conexión colombiana Leep-Díaz de nuevo situaba por delante a los getafenses (44-48). Pekka al contraataque acortaba distancias (46-48), Lindblom respondía en la siguiente jugada, Romero anotaba y ‘Flaco’, con dos canastas, ponía a Amivel con dos puntos arriba (52-50).

El Getafe no se rindió  y Díaz, desde el tiro libre le daba emoción (52-52). Pero el puertorriqueño Carlos Martínez, también en el tiro libre, sumaba dos puntos más para sellar la victoria (54-52). En la última jugada, Vicky Pérez falló su lanzamiento y Getafe se complica aún más la salvación.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (54): Efraín ‘Flaco’ Martínez (18), Ademola Orogbemi (4), Carlos Martínez (3), Leo Pekka Tahti (8), Jesús Romero (9), Álvaro Mora (4), Francis Sánchez, Ezequiel Jaime Esparza (4), Carlos Ocasio (4) y Helen Rachel Freeman.

Casa Murcia Getafe BSR (52): Lucía Soria, Vicky Pérez (10), Joakim Lindblom (6), José Leep (9), Juan Carlos Gavira (2), Veva Tapia (5), Ángel Silvela y Daniel Díaz (20).

Parciales: 12-18, 18-12, 10-12 y 14-10.

Árbitros: R. Luque, A. Pérez y A. Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí