Terry Bywater alarga la racha del CD Ilunion con un nuevo recital

0
60

El británico, con 36 puntos, lidera al equipo madrileño en la victoria (51-72) ante el Iberconsa Amfiv.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Cuando Terry Bywater está inspirado es imparable y capaz de todo. Da igual el rival que tenga enfrente, si el británico calibra bien su mirilla, el CD Ilunion se frota las manos. Un nuevo recital del británico (36 puntos) permitió al equipo que dirige Miguel Vaquero imponerse a un Iberconsa Amfiv (51-72), en el que brilló Agustín Alejos (27 puntos y 15 rebotes), pero su actuación fue insuficiente para cortar la racha de los madrileños, campeones de la Copa del Rey y clasificados para la Final Four de la Champions.

La falta de acierto (33% en tiros de campo) condenó a los vigueses, que solo funcionaron por arreones. Los locales se vieron sorprendidos ante la salida fulgurante de Ilunion, con un parcial de 0-8 liderado por los gemelos Alejandro y Pablo Zarzuela. Reaccionó el Amfiv con otro parcial de 9-0 gracias a los puntos de Alejos y de Shelley Cronau para ponerse por delante (9-8). Bywater reclamó su protagonismo y empezó a calentar su muñeca con cuatro puntos seguidos (9-12). Alejandro y Fran Sánchez Lara cerraron el primer parcial en 12-17.

Bywater continuaba acertado, aunque Nao Murakami y Agustín Alejos replicaban en el otro aro (22-25). Pero el británico no daba tregua y 11 puntos suyos más abrían brecha en el marcador al descanso (23-38). Los jugadores de César Iglesias trataron de levantarse de la lona guiados por Alejos y por Lorenzo Envó, pero Ilunion, con Bywater y con Alejandro Zarzuela haciendo daño en el juego interior, no se dejó sorprender y mantuvo un colchón de puntos suficiente para no pasar apuros en el último cuarto (40-54).

La falta de puntería en la reanudación terminó por condenar al Amfiv, que veía cómo su rival no perdonaba. Bywater seguía acribillando el aro con más puntos, Alejandro le secundaba en la pintura y entre Dani Stix y Adrián Pérez finiquitaban el duelo (51-72). El Ilunion no baja el ritmo y sigue sin conocer la derrota en lo que llevamos de año, tras ganarlo todo en Liga, en Copa y en la Champions League.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Iberconsa Amfiv (51): Agustín Alejos (27), Lorenzo Envó (4), Salvador Zavala (5), Shelley Cronau (3), Franco Alessandrini, Nao Murakami (10), Louis Hardouin, Julio Alberto Vilas (2), Mari Amimoto y Przemyslaw Bonio.

CD Ilunion (72): Alejandro Zarzuela (19), Pablo Zarzuela (6), Sara Revuelta, Terry Bywater (36), Rodney Hawkins (1), Dani Stix (2), Fran Sánchez Lara (2), Adrián Pérez (6) y Amadou Diallo.

Parciales: 12-17, 11-21, 17-16 y 11-18.

Árbitros: Fernández, Marqués y Díez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí