Brazadas de inclusión en el Open de Invierno de Madrid

0
81

María Delgado, Ariadna Edo, Carlos Martínez e Isabel Yinghua Hernández compiten ante nadadores sin discapacidad en la piscina M-86.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En otro ejemplo más de inclusión en el deporte, los nadadores paralímpicos María Delgado y Ariadna Edo (Federación Española de Deportes para Ciegos) y Carlos Martínez e Isabel Yinghua Hernández (Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos) se han medido en la piscina M-86 con algunas de las referencias de la natación absoluta española y con estrellas internacionales en el Open de Invierno de Madrid.

Colarse en las finales era una misión muy complicada por el nivel de sus rivales, pero la competición les ha servido para sumar rodaje de cara a una larga temporada que tendrá su primera cita importante el 30 y 31 de marzo en el mismo escenario madrileño con el campeonato de España por comunidades autónomas. También se disputarán varias Series Mundiales, en Glasgow y en Berlín, así como el campeonato nacional de verano en Tenerife, aunque el gran objetivo es el Mundial a finales de julio, que aún no tiene sede.

El deportista del Club Natación Pozuelo, Carlos Martínez, no logró acceder a la final de los 50 metros braza pero sí consiguió su mejor marca personal al parar el crono en 35.35 segundos. Su compañera de entrenamientos, la extremeña Isabel Yinghua Hernández, nadó en tres pruebas: 50 espalda con 35.03 segundos, 50 mariposa con 31.80 segundos y 100 mariposa con 1:10.74.

«Carlos sigue en una gran progresión y ha mejorado en una décima la marca que tenía. E Isabel ha hecho un buen tiempo en mariposa teniendo en cuenta el momento de la temporada en la que está, ya que ella es alérgica y estos meses le cuesta más. Con tanta participación de nivel era difícil llegar a una final, pero lo importante es que compitan de tú a tú con gente sin discapacidad», ha explicado Darío Carrera, entrenador de ambos en el CAR de Madrid.

En cuanto a las nadadoras de la FEDC, Ariadna Edo (Club Natación Castalia Castellón Costa Azahar), medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, hizo un marca de 31.78 segundos en los 50 metros mariposa. En la misma prueba, María Delgado (Stadium Casablanca) estuvo algo mejor tras parar el crono en 31.15 segundos. La zaragozana, que en los Juegos de Río logró un doblete de bronce, también compitió en los 50 metros espalda (33.89 segundos) y en los 50 libres (29.58 segundos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí