El presente y el futuro del esquí adaptado se unen en el Trofeo Santiveri

0
105

María Martín-Granizo, Miguel Gutiérrez, Audrey Pascual y Pablo Tovar fueron los mejores en la Copa de España

dxtadaptado.com

Fin de semana completo para el esquí adaptado. El domingo pasado, la estación de Sierra Nevada acogió el 14º Trofeo Santiveri Sierra Nevada, Copa de España y el Campeonato de Andalucía de esquí adaptado. En la competición participaron una treintena de deportistas con discapacidad física, sensorial e intelectual

Según informa la Fundación También, la Copa de España celebró un total de cinco pruebas: cuatro de esquí alpino y una de snowboard. En la categoría para deportistas que compiten de pie, María Martín-Granizo y Miguel Gutiérrez fueron los mejores. En la prueba femenina, María superó a Patricia Gutiérrez y Pilar Ballesteros. Por su parte, en la masculina, Paco Pérez Ródenas y Didac del Hoyo finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, Audrey Pascual y Pablo Tovar se impusieron en la competición de esquí en silla de ruedas. A Pascual le acompañaron en el podio Irene Villa, segunda, y Mariluz del Río, tercera. Sin embargo, en la categoría masculina Omar Ortiz y Luis Peinado, concluyeron en la segunda y en la tercera posición. El Campeonato de Andalucía fue para Mariluz del Río en mujer silla, mientras que en hombre silla el primer puesto fue para Pablo Tovar. Por último en la competición de snowboard la única participante fue Paula Hormaeche.

Por otro lado, en el Trofeo Santiveri Sierra Nevada, María Martín se impuso en la categoría pie a Patricia Gutiérrez y Pilar Ballesteros, respectivamente. En la prueba masculina la victoria fue Pablo Torrescana, seguido de Miguel Gutiérrez Mozo y Paco Pérez Ródenas.

En la competición de silla el podio fue ocupado por Audrey Pascual, Irene Villa y Mariluz del Río. Además en la prueba masculina Pablo Tovar se impuso a Omar Ortiz y Luis Peinado.

Por último, Paula Hormaeche fue la única participante en snowboard. Además en la prueba para riders con discapacidad intelectual Iván Machado se impuso a Arturo Baca y Jorge Otalecu, respectivamente. En la competición femenina tan sólo participó Lucía Utrilla.

El 14º Trofeo Santiveri Sierra Nevada, Copa de España, Campeonato de Andalucía, Premio El Corte Inglés y mención especial Rovi estuvo organizado por la Fundación También.

Fotografías de Judith Ruano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí