Martín de la Puente, subcampeón en Alpi del Mare

0
54

El jugador gallego cae en la final ante el japonés Takuya Miki por 2-6 y 4-6 en el torneo de tenis en silla de ruedas disputado en Italia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A las puertas de su segundo título de la temporada se ha quedado Martín de la Puente en el torneo ITF3 de tenis en silla de ruedas disputado en Alpi del Mare (Italia). El jugador vigués, que venía de conquistar un doblete en Biel-Bienne (Suiza), ha cuajado un buen campeonato aunque en la final ha cedido ante el japonés Takuya Miki por 2-6 y 4-6.

El tenista gallego, número 15 del ranking mundial, empezó la competición con mano de hierro tras vencer al francés Mathieu de Cillia por 6-1 y 6-0 en primera ronda. En cuartos de final doblegó al galo Guilhem Laget por 6-0 y 6-3, mientras que en semifinales se deshizo de otro francés, Lauren Giammartini, por 6-1 y 6-2.

En la final le tocaba medirse con el nipón Miki, que privó al español de alzar el título. «A pesar de la derrota ha sido una semana positiva, a veces toca perder. La final estuvo bastante igualada, por momentos jugué muy bien, me sentí cómodo en la pista, pero se me escapó el primer set, no me salieron las cosas. Y en el segundo fue un partido muy vistoso y trabado, aunque cayó de su lado. Estoy contento, ahora hay que seguir entrenando», ha comentado.

En individuales también participaron otros dos españoles. El murciano Kike Siscar, que venció en octavos de final (6-0 y 6-1) al catalán José Coronado, pero perdió en la siguiente ronda 6-3 y 6-0 con el francés Gaetan Menguy. En dobles, De la Puente y Siscar cayeron derrotados en semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí