El arquero José Manuel Marín bate el récord de España en Open Recurvo

0
95

El almeriense supera su anterior marca con 622 puntos y se impone en el tercer clasificatorio para formar parte de la selección española.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

José Manuel Marín ha vuelto a ratificar su buen momento de forma tras batir el récord de España en Open Recurvo en la distancia de 70 metros durante el tercer clasificatorio para formar parte de la selección española de tiro con arco adaptado. El arquero almeriense mejoró su anterior marca (615 puntos) tras alcanzar los 622 puntos.

Después de un parón de tres años por motivos personales, el de Roquetas de Mar regresó el año pasado y en cada competición está ofreciendo un buen rendimiento. En la prueba disputada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Marín brilló en la primera jornada con 622 puntos y en la segunda rozó de nuevo el récord, tras quedarse en 620.

«Todo ha salido mejor de lo esperado, las sensaciones son inmejorables, a pesar de que no he podido entrenar todo lo que me hubiese gustado, el objetivo está cumplido, he logrado la mínima exigida para entrar en el equipo español», ha explicado. Con este resultado acudirá al Mundial que se disputará en S-Hertogenbosch (Holanda) a principios de junio. Junto a él estarán Daniel Martín Anaya en la categoría VI1 para deportistas con discapacidad visual, así como Carmen Rubio y Guillermo ‘Willy’ Rodríguez en Open Compuesto.

«Iré con ambición y a darlo todo, estoy disfrutando más que en mis inicios. La experiencia me ha dado más tranquilidad y aplomo en la línea de tiro, la confianza y la seguridad que tengo hacen que las cosas salgan mejor», ha comentado. A sus 47 años, el andaluz disfruta de una segunda juventud en este deporte, en el que ha sido siete veces campeón de España al aire libre y medalla de oro por equipos en el Europeo de 2006 y en el Mundial de 2009.

Marín, que compitió en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, sueña con participar en sus cuartos Juegos Paralímpicos. «El Mundial es la  primera oportunidad que tendré para sacar el billete para Tokio 2020 y voy a luchar por ello, es el principal objetivo por el que entreno cada día», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí